Cultura

¿Qué se celebra hoy, 3 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 3 de diciembre.

03-12-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 3 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 3 de diciembre?

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Desde 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día, 3 de diciembre, como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Con el fin de concientizar a la población de la igualdad de oportunidades que debe existir para ellas, así como para fomentar la integración en la sociedad. 

Se estima que hay más de 7 millones de mexicanos que padecen alguna discapacidad, muchos de los cuales no cuentan con recursos para tratarla. 

Nacimiento de Joseph Conrad 

El 3 de diciembre de 1857 nació Joseph Conrad, escritor y poeta anglo-polaco, considerado uno de los mejores autores de la lengua inglesa. 

Entre sus obras más importantes se encuentran El Agente Secreto, Nostromo, Lord Jim y Corazón de las Tinieblas, libros que generaron polémica en su tiempo. 

Los temas que aborda son el colonialismo e imperialismo de Europa en el mundo occidental, muchos críticos coinciden que en sus textos anticipó eventos posteriores en la historia. 

PlayStation se vende al público por primera vez

Un día como hoy, 3 de diciembre, pero de 1994 la compañía tecnológica japonesa Sony lanzó al mercado su consola de videojuegos PlayStation. 

Fue un avance tecnológico que revolucionó la industria del entretenimiento digital en todo el mundo. La consola superó las 100 millones de unidades vendidas, que en su momento fue la más vendida del mundo. 

En México también causó un impacto fuerte que marcó a una generación de niños y jóvenes que crecieron jugando cientos de horas y niveles de todo género de juegos. 

Este año la PlayStation 4 cumplió 5 años de su lanzamiento y actualmente se estima que han vendido 86 millones de consolas. 

Una leyenda del rock nace

En 1948, un día como hoy 3 de diciembre, nació en Birmingham, John Michael Osbourne mejor conocido como Ozzy Osbourne. 

Fue el vocalista de la famosa banda de rock Black Sabbath desde sus inicios en 1970 hasta 1978, cuando se separó para realizar un proyecto solista. 

En la década de los 90 organizó el festival de música Ozzfest que fue importante para el mundo del rock. Se convirtió en una celebridad al grado de grabar series de televisión y aparecer en programas en vivo. 

En 2017, Black Sabbath dijo adiós a los escenarios, sin embargo Ozzy sigue cantando en diversos escenarios.