Cultura

¿Qué se celebra hoy, 27 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 27 de noviembre.

27-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 27 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 27 de noviembre?

El testamento de Alfred Nobel

EL 27 de noviembre de 1895, el químico sueco Alfred Nobel estableció en su testamento los montos que se otorgarían a los ganadores de los futuros Premios Nobel.

“La totalidad de mis bienes realizables deberá ser utilizada de la manera siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis albaceas, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios a las personas que, durante el año anterior, hayan aportado los mayores beneficios a la humanidad”, señaló el sueco en su testamento.

Alfred Nobel fallecería al año siguiente de la firma de su testamento. El primer Premio Nobel se entregaría hasta 1901. 

Hoy, el monto del premio asciende a los 989 mil dólares.

Se descubre atmósfera en planeta extrasolar

El 27 de noviembre de 2001 fue hizo el primer descubrimiento de un planeta extrasolar con atmósfera propia.

El planeta en cuestión fue Osiris, el cual orbita la constelación Pegaso, localizada a aproximadamente 150 años luz de nuestro sistema solar.

Su atmósfera está compuesta esencialmente de hidrógeno, carbono, oxígeno y sodio, la cual no sería capaz de albergar vida tal como se conoce en nuestro planeta. 

Fue descubierta mediante el Telescopio Espacial Hubble.

Feliz cumpleaños, Bruce Lee

El 27 de noviembr de 1940 nació el actor y artemarcialista estadounidense Lee Jun-Fan, conocido popularmente como Bruce Lee.

Nacido en San Francisco, California, pero de origen chino, Bruce Lee se convirtió en uno de los actores más populares dentro del género del cine de artes marciales. 

Además de su carrera cinematográfica, Bruce Lee logró ser un exponente de peso en el mundo del combate de artes marciales. Se le conoce todavía hoy por su intensidad y movimientos rápidos. También fue creador de un estilo de pelea propio, llamado Jun Fan Gung-Fu.

Entre sus películas más conocidas destacan Puños de furia, Operación Dragón y El juego de la muerte.