Cultura

¿Qué se celebra hoy 24 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 24 de diciembre.

24-12-2018 06:30 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 24 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 24 de diciembre?

Nace un hombre que hará historia, Michael Curtiz

 

Un día como hoy de 1886 nace en Budapest el director de cine Michael Curtiz, nominado a cinco Óscares y ganador de uno, aclamado por sus múltiples películas como Tener y no tener (1944), Las aventuras de Robin Hood (1938) y la más sobresaliente: el drama romántico Casablanca (1942) considerada por muchos “el mejor filme de la historia".

 

 

 

España se ilumina por primera vez

 

En 1848 la luz llega a las calles de España gracias al alumbrado público formado por luces de aceite. Al iluminarse el lugar causa gran asombro entre los habitantes de Madrid.

 

 

 

Fallece Harold Pinter

 

En 2008 muere el ganador del premio nobel de literatura 2005, quien pensaba: "No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas: verdadera y falsa.". Conocido por sus libros The birthday party (1957),  Retorno al hogar (1965),  Viejos tiempos (1971) entre muchos.

 

 

Llega Navidad 

Se celebra Nochebuena y víspera de Navidad en gran parte del mundo. Festividad religiosa ya que se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero en muchos países se ha convertido en una tradición cultural sin importar la religión que se profese. Los rituales y tradiciones varían de un sitio a otro, aunque generalmente las familias se reunen para compartir alimentos, obsequios y buenos deseos.