Cultura

Arranca Zona Maco 2019, una feria de arte cada vez más mediática

¿Realmente vale la pena visitar la feria de arte más mediática de México? Unos dirán que sí, otros que no... ¿por qué?

07-02-2019 12:00 Por : Arena Pública
¿Has asistido a alguna edición de ZONA MACO? El año pasado registró 63 mil asistentes.
¿Has asistido a alguna edición de ZONA MACO? El año pasado registró 63 mil asistentes.

Este miércoles 6 de febrero ZONA MACO inauguró su edición 2019 y con ello las nuevas propuestas del arte contemporáneo se exponen al público que en su mayoría son coleccionistas y gente con elevado poder adquisitivo. 

No cabe duda que es un centro de reunión para los amantes del arte los cuales aprecian, discuten y comparten lo exhibido en las galerías, sin embargo, el propósito de ZONA MACO es uno: vender. 

Pero tampoco se trata de una simple tienda porque además habrá un extenso programa de conferencias y actividades donde invitados internacionales tomarán un rol importante en ellas, puesto que la feria también es muy concurrida por extranjeros de muchas partes del mundo. 

Son los coleccionistas, nacionales e internacionales, quienes pueden pagar las fuertes cantidades que cuestan las piezas de los artistas (en su mayoría extranjeros también). Por ejemplo, una escultura de Mathias Goeritz fue vendida en 325 mil dólares el año pasado. 

Lo anterior sencillamente se refleja en el precio de la entrada que puede llegar a costar 375 pesos en taquilla algo excesivo para únicamente pasear por las salas, aparentar con varios folletos y una selfie. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ZONAMACO M Arte Contemporáneo (@zonamaco) on

Por supuesto que quedarás impactado y complacido con casi todas las piezas que puedas admirar en el transcurso del recorrido, no obstante, para asombrarse con arte contemporáneo también se puede visitar el MUAC, Tamayo, Jumex o el de Arte Moderno

Como experiencia seguramente resulta enriquecedor observar las obras de arte y diseño, las cuales tienen un alto grado de complejidad y creatividad en su mayoría.

También es la oportunidad para conocer más sobre los artistas en escena, el mercado del arte y lo más reciente y a la vanguardia del arte contemporáneo. 

El año pasado ZONA MACO registró 63 mil asistentes, lo que significa un récord respecto a sus ediciones anteriores y que demuestra que la Ciudad de México es un centro artístico importante a nivel mundial. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Página Oficial de ZONA MACO