Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

6 Formas de Reducir el Uso de Plástico

18-03-2018 01:18
Plastic Pollution Coalition
Plastic Pollution Coalition

COMPRA EN LOS MERCADOS

Es menos caro, más opciones y poco o nulo material de empaque. El Mercado de Jamaica tiene los mejores precios para comprar frutas y verduras. Tiene estacionamiento propio (de cooperación) y de paso puedes comprar todo tipo de flores. Dirección: Guillermo Prieto 45, Jamaica, 15800 Venustiano Carranza.

YouTube

 

BOLSAS DE TELA AL SÚPER

Lleva tus bolsas de tela al super, son mucho más resistentes y grandes en general. Ahórrate las bolsitas de plástico para guardar las frutas y verduras a menos que sea muy necesario (como para guardar limones) sólo sepáralas en el carrito. Y también procura llevar bolsas de tela o plástico de rehuso para compras imprevistas.

El Heraldo

 

TERMO DE AGUA Y DE CAFÉ

Cambia tu botella de agua por un termo que puedas rellenar diario. A mi me gusta usar uno de aluminio, mantiene las bebidas frías y lo puedes lavar fácilmente con agua muy caliente. Prepara el café en tu casa e invierte en un termo. En Seven Eleven puedes comprar tu termo y rellenarlo, en Starbucks también venden sus termos y aunque son una inversión algo considerable, en cada compra te descuentan $8 pesos.

Zero Waste Chicago Org.

 

DILE ADIÓS A LOS POPOTES

No los necesitas, si te lo ofrecen en los restaurantes recházalo y si te lo entregan con tu bebida devuélvelo. También hay termos con popote para tus bebidas frías.

Amazon

 

 

EVITA LOS CONTENEDORES Y CUBIERTOS DESECHABLES

Cuando pidas servicio a domicilio y tengas cubiertos en el lugar en dónde lo vayan a entregar, señala que no necesitas ningún desechable.

Google Images

 

LATAS Y VIDRIO SOBRE BOTELLA DE PLÁSTICO

Prefiere comprar productos que vengan empaquetados en vidrio o aluminio si está la opción.

Si bebes refresco, jugo u otros líquidos puedes encontrar presentaciones en lata, vidrio o cartón. 

Synergos Packaging

 

¡Menor desperdicio y menor gasto!

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Marzo 2018 >>
D L M M J V S
    
01
02

03

Qué esperar de los Oscars 2018
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17

18

6 Formas de Reducir el Uso de Plástico
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31