Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

Clásicos vs "Fast Fashion"

19-01-2018 14:29

Prendas clásicas Clásicos vs "fast fashion"

Tienes una cena el sábado y como cada salida, no encuentras nada que ponerte en tu clóset.  Necesitas una blusa que te quede con la falda o una falda que te quede con la blusa...

¿Cuántas veces has repetido este círculo vicioso en el que a pesar de tener muchas cosas no encuentras nada que te guste o que te quede bien?

“Fast fashion” o moda rápida tiene mucho que ver en este fenómeno en el que compramos impulsivamente guiados por las tendencias para que acabe siendo desechado como pasado de moda al poco tiempo.

 

Te puede interesar: Los abusos de los grandes diseñadores hacia los artesanos indígenas, 8 de septiembre e 2017.

 

Es como la comida rápida o “fast food”. Te hace sentir bien momentáneamente pero aunque gastaste poco tu cuerpo obtuvo pocos nutrientes.

Así pasa con el “fast fashion”, los aparadores te tientan con “lo último en la moda” pero es una moda que pasará rápidamente aunque te haya salido barata. Lo que compraste va a perder el uso rápidamente porque su ciclo como tendencia es muy corto, es desechable.

La industria del “fast fashion” se llama así porque en verdad trabajan a pasos forzados para tener prendas que se vean diferentes cada semana en los aparadores y atraer así a clientes continuamente. Este paso acelerado de producción ha convertido a la industria de la moda en la segunda más contaminante en el mundo detrás de la producción de petróleo.

 

Comprar lo que está de moda no significa que hayas realizado una buena compra.

 

La calidad tiene mucho que ver en cuanto a elegir clásicos sobre moda pasajera. Los clásicos no se refieren solamente a un estilo atemporal, sino a una prenda que está hecha de buenos materiales, que va a durar el paso del tiempo con estilo.

Sé lo que estás pensando, “me encantaría comprar ropa de buena calidad pero el precio es mucho más alto". Esto es cierto, resistir el “fast fashion” significa dos cosas: comprar menos pero comprar mejor.

 

Te puede interesar: ¿Por qué los millonarios usan siempre la misma ropa?, 19 de junio de 2017.

 

Significa cambiar la forma en la que pensamos y vestimos, de lo impulsivo a lo consciente. Del “está a buen precio y de moda” al “se me ve bien y es lo que necesito”.

La diseñadora de moda francesa y YouTuber Justine Leconte explica, “fast fashion quiere decir qué tan rápido lo que estas comprando hoy va a pasar de moda”.

La realidad es que nos hemos acostumbrado a comprar por impulso sin detenernos a pensar en lo que realmente necesitamos o nos queda bien.

Ve a tu clóset y separa las cosas por color y por función: pantalones, faldas, blusas, vestidos, trajes... date cuenta de lo que tienes repetido, de lo que realmente te gusta y te queda bien hoy. Probablemente encuentres que has invertido en un clóset que te acomoda y satisface poco.

En cambio, si te dedicas a pensar en lo que realmente te gusta y te queda bien, puedes hacerte de un clóset que funcione a tu favor, no al de las tendencias.

 

“La moda pasa, sólo el estilo permanece”

Coco Chanel.

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Enero 2018 >>
D L M M J V S
 
01
02
03
04
05
06

07

5 Películas imperdibles nominadas a los Golden Globes 2018:
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18

19

Clásicos vs
20
21
22
23
24
25
26

27

Thrillers que no te puedes perder en Netflix
28
29
30
31