Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

NFL México

17-11-2016 17:49 Después de 11 largos años, la NFL ha decidio regresar al país en el que más afición tiene fuera de Estados Unidos. En el 2005 fueron los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco quienes fascinaron al público mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, en el que es hasta la fecha el partido con mayor asistencia en la historia de la liga (103,467 aficionados).

Por primera vez en la historia de la National Football League, se jugará un partido fuera de la unión americana en horario estelar. El Estadio Azteca será sede de este suceso histórico, en donde se enfrentarán Texans y Raiders el próximo lunes por la noche.

Después de 11 largos años, la NFL ha decidio regresar al país en el que más afición tiene fuera de Estados Unidos. En el 2005 fueron los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco quienes fascinaron al público mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, en el que es hasta la fecha el partido con mayor asistencia en la historia de la liga (103,467 aficionados).

La espera para volver a ver un juego del mejor futbol americano del mundo ha sido larga y se ha reflejado en la venta de boletos, los cuales se agotaron en menos de 48 horas. A diferencia de aquel juego en el 2005, en esta ocasión tendremos un partido con dos equipos contendientes a estar en postemporada, por lo que el espectáculo está garantizado.

Los Raiders de Oakland llegan a México con 7 victorias y 2 derrotas, ostentando la segunda mejor marca de la conferencia americana. Los dirigidos por Jack del Rio, han sido la gran revelación de la temporada y buscarán su cuarta victoria consecutiva, en el Estadio Azteca. Liderada por el quarterback de tercer año, Derek Carr, esta es una de las ofensivas más poderosas de toda la NFL y la atención estará sobre Amari Cooper, receptor de segundo año que promedia 15.8 yardas por recepción. En el costado defensivo este equipo también ha lucido muy fuerte, el apoyador Khalil Mack es el corazón de esta defensa, liderando en los últimos dos años el departamento de capturas.

Por su parte, los Houston Texans se presentan como uno de los equipos más fuertes en defensa. A pesar de no contar con su líder, J.J. Watt, han logrado neutralizar a las ofensivas contrarias, permitiendo tan sólo 317 yardas por partido. La ofensiva no ha podido lucir en lo que va de la campaña, a pesar de la millonaria adquisición del pasador Brock Osweiller y la amplia baraja de receptores. Para el conjunto de Texas, este será un duelo fundamental en sus aspiraciones de llegar a postemporada ya que lideran su división por sólo 2 juegos.

Una vez más el monumental Estadio Azteca lucirá pletórico para recibir uno de los mejores eventos deportivos del año. Por su parte, la Ciudad de México se confrimará como una de las capitales mundiales del deporte. En tan sólo un año, la capital ha sido sede de eventos como: Fórmula 1, dos juegos de NBA, pretemporada de la MLB, UFC y ahora el Monday Night Football de la NFL. No hay duda que la pasión por el juego en México es única y no queda más que disfrutar de la intensidad, la emoción y la pasión que se vivirá este lunes, en la catedral del deporte mexicano.

 

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Noviembre 2016 >>
D L M M J V S
  
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10

11

Dos a cero
12
13
14
15
16

17

NFL México
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30