Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

Met Gala 2019: más es más

06-05-2019 22:23

“Camp” está inspirado en el ensayo de la escritora estadounidense Susan Sontag publicado en 1964 “del mismo nombre en donde dicha palabra es utilizada como sinónimo de extravagante o kitch".

Lady Gaga llegando a la Gala
Lady Gaga llegando a la Gala

Desde 1948, año tras año, el Costume Institute Gala junto con el Museo Metropolitano de Nueva York, celebran la opulente gala que se ha hecho famosa alrededor del mundo por ser conocida como la "fiesta más exclusiva del mundo". Cada año la Gala se realiza en torno a la exhibición de vestuario develada la noche de la fiesta. 

Este año el tema del Met Gala “Camp, Notes on Fashion” (“Camp, notas sobre moda”) permitió que los asistentes fueran vestidos de acuerdo a su interpretación personal del tema. “Camp” está inspirado en el ensayo de la escritora estadounidense Susan Sontag publicado en 1964 “del mismo nombre en donde dicha palabra es utilizada como sinónimo de extravagante o kitch".

Este año, el tema "Camp", elegido por la anfitriona del Met, Anna Wintour, editora de Vogue y leyenda permitió a los invitados explotar en creatividad y sorpresas para la alfombra roja, en comparación con el año pasado, cuyo tema fue "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica".

En una frase “Camp” podría definirse como “más es más”.

 

 

Aquí algunos looks sobresalientes:

 

Lady Gaga en Brandon Maxwell

Getty Images

 

 

Alessandro Michele (director de Gucci) y Harry Styles en Gucci

Getty Images

 

 

Cara Delevingne en Dior 

Getty Images

 

 

Zendaya en Tommy Hilfiger 

Getty Images 

 

 

Jared Leto en Gucci (luciendo como accesorio una réplica de su cabeza)

Getty Images

 

 

Lily Collins en Giambattista Valli

Getty Images 

 

Billy Porter en The Blondes 

Theo Wargo

 

 

Anna Wintour en Chanel

Getty Images

 

 

Ezra Miller en Burberry con maquillaje creando una ilusión óptica 

Getty Images

 

 

"El gusto por lo Camp da la espalda al eje que divide el ordinario juicio estético en bueno o malo. Camp no le da la vuelta a las cosas. No intenta argumentar que lo bueno es malo o que lo malo es bueno. Lo que hace es ofrecer al arte (y a la vida) un conjunto de estándares diferentes, suplementarios".

Susan Sontag, Camp.

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Mayo 2019 >>
D L M M J V S
   
01
02
03
04
05
06

07

Met Gala 2019: más es más
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31