Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

¿Qué más se puede decir de Lionel Messi?

03-05-2019 14:48

Una nueva exhibición del astro argentino vuelve a paralizar al mundo del futbol.

(Foto de The 18)
(Foto de The 18)

Las mejores plumas del mundo del futbol ya le han dedicado párrafos y párrafos tratando de poner en palabras las emociones que provoca su futbol. Genios como Eduardo Galeano, Jorge Valdano, Michael Robinson y prácticamente cada miembro del gremio futbolístico, se ha desvivido en halagos para el rosarino.

Sí, en efecto, todo lo que se puede decir sobre Messi ya está dicho o al menos eso parece; cuando después de exhibiciones espectaculares crees que lo has visto todo del astro argentino, siempre se supera y vuelve a dejar sin palabras a aquellos que creemos que es imposible ser mejor. El caso más reciente, el espectáculo que montó a media semana. Ante uno de los mejores equipos de Europa, en un escenario como la semifinal de la Champions y con su equipo contra las cuerdas, Lionel volvió a hacerlo.

Nunca se han tenido dudas sobre la genialidad del argentino, pero naturalmente con el paso de los años crees que es imposible ver una mejor versión de Messi que las que ya se han visto. El Lio del 2009 que lideró un equipo que lo ganó absolutamente todo, el  del 2010 que se comía al mundo con sus regates, el de 2011 que físicamente estaba mejor que nunca, el 2015 que además del gol, asistía y generaba.

La edad va perfeccionando aspectos de su juego, que en su momento no relucían o que simplemente se veían opacados por otras de sus genialidades. El tiro libre y Messi, una amenaza que en su momento no estaba muy latente y que ahora es un penal en contra. El golpeo siempre ha sido espectacular, pero más allá de eso, es la inteligencia de Lio para leer todo el entorno en un tiro libre, la barrera, la distancia y al arquero, del cual siempre parece estar un paso por delante.

Como aficionado al futbol, hay una sensación difícil de describir, que se da justo cuando Messi está por recibir la pelota. No tiene aún el balón, pero es un hecho que le llegará. En ese instante al perfilarse con la zurda para controlar, ya sabes que lo que se viene será espectáculo puro. Desde un pase en un espacio que ni en la televisión ves, hasta una carrera en la que va dejando rival tras rival, hasta culminar con un disparo (casi siempre) a la base del palo contrario.

Esa sensación de que algo increíble va a pasar, es por lo que personalmente disfruto cada partido de Messi. Es el único que logra arrancarte una sonrisa, sin siquiera haber tocado la pelota.

Hablar de sus números sería inútil, los números pierden sentido cuando lo que provoca su futbol son emociones. Ese es el mayor logro que puede conquistar un futbolista en su carrera, el que con su juego la gente disfrute, simplemente con su juego. Claro todo eso se transforma en estadísticas, sin embargo, no es que te emocione el hecho de que Messi haya llegado a 600 goles en su carrera profesional, sino la forma en la que logró llegar hasta esa cifra.

Messi sobre un terreno de juego es el espectáculo más valioso que existe en este planeta, es como si supiera exactamente lo que el aficionado quiere ver. No sé cuándo será la próxima exhibición de Lionel, pero de lo que estoy seguro es que volverá a sorprendernos, cuando parece que ya lo hemos visto todo. Sobra decir que es el mejor de la historia, su futbol tiene voz propia.  

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Mayo 2019 >>
D L M M J V S
   
01
02

03

¿Qué más se puede decir de Lionel Messi?
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16

17

La liga del partido a partido
18
19
20
21
22
23

24

La Arena Coliseo, recinto mágico
25
26
27
28
29
30

31

El milagro de Plainmoor Ground