Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

La AFC, una auténtica locura

04-01-2019 14:08

La Conferencia Americana está más pareja que nunca y este fin de semana nos regalará dos duelazos.

La NFL es sin duda una de las ligas más competitivas alrededor del mundo. Cada partido se puede complicar sin importar el rival, es uno de sus mayores atractivos. El formado del draft, la agencia libre, el tope salarial, entre muchas otras cosas, permite que haya paridad año con año.

A pesar de lo competitiva que resulta ser esta liga, dentro de la postemporada típicamente sobresale un equipo por cada conferencia, el cual suele llegar al Super Bowl. Sin embargo, este año parece ser todo lo contrario, concretamente en la Conferencia Americana. Es difícil encontrar un favorito para llegar al juego grande, ya que todos los equipos se ven con opciones reales de estar en Atlanta el próximo 3 de febrero.

Kansas City fue el mejor equipo de la AFC durante la temporada regular. Una ofensiva explosiva liderada por el futuro MVP Patrick Mahomes y con armas como Tyreek Hill y Travis Kelce; quienes extrañarán al corredor Kareem Hunt, tras ser cortado por el equipo hace un par de meses. Los Chiefs de Andy Reid descansarán este fin de semana y recibirán al ganador del juego de comodín, con la peor marca.

El primer juego de comodín en la Americana, será un duelo de dos equipos de la AFC Sur. Probablemente será el mejor encuentro de los cuatro que se disputarán este fin de semana, Andrew Luck contra Deshaun Watson, Darius Leonard contra J.J. Watt, Indianápolis contra Houston. En caso de que los Colts avancen, como creo que lo harán, se enfrentarán a Kansas City en la ronda divisional y podrían vencerlos sin ningún problema.

Por su parte, Nueva Inglaterra clasificó por décima temporada consecutiva a la postemporada, nuevamente liderados por el eterno Tom Brady. Por el simple hecho de estar en los playoffs, los Patriotas se convierten en uno de los principales contendientes. Sin embargo a diferencia de otros años, se ha visto como un equipo sin tanto poderío ofensivo y les costará más que en otras temporadas estar en el Super Bowl, aunque descartarlos sería un grave error.

Los Chargers estarán visitando Baltimore en el otro encuentro de comodín. Liderados por Philip Rivers y una gama de receptores espectaculares, llegan como favoritos a pesar de que los Ravens tienen la ventaja de la localía. Mike Williams y Keenan Allen serán claves en el rumbo del partido para Los Ángeles, mientras que para Baltimore será fundamental el manejo de la presión por parte de su quarterback novato, Lamar Jackson.

Houston, Los Ángeles o Baltimore se estarán enfrentando a los campeones de la Americana, los ‘Pats’ de Bill Belichick.  Visitar Foxborough en enero es prácticamente una misión imposible, sin embargo quien sea que lo visite tiene los argumentos suficientes para salir airoso en Gillette Stadium. Los dos equipos que salgan vivos de la ronda de comodines, se convertirán en fuertes contendientes para llegar al partido grande.

Es así como se ve el cuadro de postemporada de la Conferencia Americana. Dos victorias separan al peor sembrado (Indianápolis y Baltimore), del mejor sembrado (Kansas City). Los Chargers (5to sembrado) tiene la misma marca que Kansas City, con 12 victorias y 4 derrotas. Es una auténtica locura la paridad entre los clasificados en la AFC y serán sin duda unos playoffs para la historia.

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Enero 2019 >>
D L M M J V S
  
01
02
03

04

La AFC, una auténtica locura
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31