Autos

Un Bugatti, el coche más caro del mundo

'La Voiture Noire', el coupé que tiene el lujo de una limusina y la potencia de un supermusculoso, fue vendido en 18.9 millones de dólares.

07-03-2019 15:47 Por : Arena Pública
'La Voiture Noire', el Bugatti que reúne lujo, potencia y estética develado en Ginebra (Foto: Bugatti)
'La Voiture Noire', el Bugatti que reúne lujo, potencia y estética develado en Ginebra (Foto: Bugatti)

El automóvil nuevo mas caro del mundo es un Bugatti.

'La Voiture Noire', el coupé que tiene el lujo de una limusina y la potencia de un supermusculoso, fue vendido en 18.9 millones de dólares en el Salón del Autómovil de Ginebra. Pero, realmente, El coche negro (su traducción del francés) ya había sido comprado antes que se pusiera a la vista del gran público. Un comprador anónimo estuvo dispuesto a pagar 12.5 millones de dólares y 6.4 millones en impuestos, antes que se le quitara la cubierta que mantuvo el suspenso de un auto de ensueño.

La BBC inglesa ha publicado que "se cree que el nieto del fundador de Porsche, el magnate austríaco Ferdinand Piech, es el comprador. Piech es el ex jefe ejecutivo de Volkswagen, dueña de Bugatti. Durante su mandato, se ganó la reputación de apoyar algunos de los proyectos de desarrollo más costosos del grupo automovilístico"

Pero Bugatti no ha revelado formalmente nada sobre el comprador. Solo ha dicho que es "un entusiasta de la marca". Y es que los coches de la francesa Bugatti son codiciados por ser una de las marcas de lujo más exquisitas, que rayan en la perfección. El coche negro es un homenaje al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic que cumple ocho décadas.

Lujo al extremo, alta tecnología y una estética extraordinaria es la combinación con la que describe Stephan Winkelmann, presidente ejecutivo de Bugatti.

Pero ¿qué tiene (o tendrá, porque será entregado en 2021) La Voiture Noire que lo hizo tan codiciado?  Está basado en el Chiron, el supermodelo de Bugatti, aunque las diferencias estéticas con El coche negro son notables. Con una carrocería de fibra de carbono, tiene un motor de gasolina con cuatro turbocompresores, 16 cilindros y 8.0 litros de cilindrada. Esta máquina produce 1500 CV con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones; además de tracción en las cuatro ruedas.

No hay muchos más datos sobre el vehículo nuevo más caro de la historia, pero es muy probable que replique algunas de las cualidades de su antecesor, Chiron, como la velocidad máxima de 420 kilómetros por hora, la aceleración de menos de 2.5 segundos por 100 metros y el desarrollo de 300 kilómetros por hora en menos de 13.6 segundos. Es de lo muy pocos coches en el mundo con esta potencia.

El coche negro está llamado a ser una leyenda. Su nombre se lo debe a Jean Bugatti, el primogénito del fundador Ettore Bugatti, que así llamó al Bugatti Type 57 SC Atlantic que usaba porque era de color negro.

Jean diseñó el Atlantic y se construyeron solo cuatro unidades, cada uno al gusto de sus clientes. Ahora solo queda tres y el que falta es el que usó Jean -de color negro- y del que se desconoce su paradero. 'La Voiture Noire' es un homenaje al coche de Jean Bugatti -quien murió en 1939- y que recoje la tradición del francés más elegante, lujoso y potente del automovilismo.