Autos

Race of Champions llegará a México en 2019 con lo mejor del automovilismo mundial

En la competencia participan pilotos de F1, Nascar, Indy Car y otras categorías del automovilismo en vehículos que los ponen en las mismas condiciones de conducción.

07-11-2018 16:22 Por : Arena Pública
Sacar a los pilotos de su zona de confort y ponerlos a prueba para el deleite del público es el fin de Race of Champions (Foto: Twitter@RaceofChampions).
Sacar a los pilotos de su zona de confort y ponerlos a prueba para el deleite del público es el fin de Race of Champions (Foto: Twitter@RaceofChampions).

La velocidad y el sonido de los motores llegarán una vez más a México para revolucionar las emociones y adrenalina del público con la Race of Champions 2019.

La Carrera de los Campeones es una competencia en la que participan pilotos de rally y de pista al mismo tiempo en vehículos idénticos, todos corren bajo las mismas condiciones. Esta competición se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 19 y 20 de enero de 2019.

Durante el primer día, se realizará la Copa de Naciones, en la cual dos pilotos del mismo país buscan sumar más puntos que otros de nacionalidad distinta para ganar el título de “la nación más rápida del mundo”.

Para el 20 de enero, la dinámica de las carreras será individual, ese día los enfrentamientos se resolverán cara a cara para definir al “mejor piloto del mundo”.

Entre los pilotos que han participado y han marcado a Race of Champions se encuentran Michael Schumacher, Fernando Alonso y Travis Pastrana, entre otros; para esta edición ya se aseguró la presencia del ex piloto de la Fórmula 1 Sebastian Vettel, además del campeón de la especialidad, David Coulthard.

 

Cabe mencionar que Vettel participó en esta carrera desde 2007 a 2012 y durante ese período mantuvo a Alemania como la nación más rápida del mundo al lado de Michael Schumacher.

En el caso de México, será Benito Guerra, campeón mundial de Rally, quien representará a la nación en esta carrera. 

 

La Carrera de los Campeones es la única competencia de automovilismo que combina a pilotos de la Fórmula 1, NASCAR, Indy Car, Le Mans y Rally X para el deleite del público aficionado a la velocidad.

Esta competencia saca a los pilotos de su zona de confort y los introduce a una dinámica de igualdad automotriz en la que además de la velocidad, las habilidades tras el volante son primordiales para obtener una mayor cantidad de puntos.

Race of Champions surgió hace 30 años y se ha presentado en lugares  tan emblemáticos como exóticos, pues las llantas han rodado sobre el estadio de Wembley, en Londres, o en lugares como Barbados o Miami. Sin embargo, esta será la primera vez que pise territorio latinoamericano.

 

La pista estará construida en su totalidad dentro del Foro Sol y tendrá una longitud de un kilómetro entre vueltas, las cuales pondrán a prueba las habilidades de los pilotos. Y por el hecho de estar construida en las instalaciones del Foro, todos los asistentes tendrán una gran vista del evento.

Para los organizadores, el hecho de ocupar las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez es causa de emoción, pues se trata de un lugar emblemático para el deporte automotor.

Además, el entusiasmo de los aficionados mexicanos por este tipo de exhibiciones es fundamental para que la Carrera de los Campeones llegase a territorio nacional.

Por si no fuera suficiente, los asistentes podrán disfrutar de actividades como el Super Car Paddock, que son exhibiciones de autos de las mejores marcas; estar en el área donde los pilotos abordan sus vehículos o vivir parte de la experiencia desde los pits. Los boletos ya están a la venta y el precio para poder asistir ambos días es de mil 450 pesos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Race of Champions