Autos

Lincoln Nautilus 2019, la comodidad hecha SUV

Esta nueva SUV Premium se enfoca en la comodidad de los pasajeros y en su seguridad para hacer de los trayectos experiencias confortables.

26-11-2018 12:50 Por : Arena Pública
Tomó inspiración de la MKX Lincoln y mejoró el diseño en beneficio de la comodidad y la potencia (Foto: Lincoln México).
Tomó inspiración de la MKX Lincoln y mejoró el diseño en beneficio de la comodidad y la potencia (Foto: Lincoln México).

Lujo y potencia se combinan con el alto desempeño en la carrocería de Nautilus 2019, la nueva SUV Premium de Lincoln.

Esta nueva camioneta bien podría ser una evolución del modelo MKX Lincoln porque de ella toma la base para su diseño, sin embargo, hay aspectos estéticos que la distinguen. Por ejemplo, la parrilla -característica general en Lincoln- es un diseño diferente y totalmente nuevo, así como los rines, los cuales dan elegancia y realzan su figura.

Para los pasajeros el confort está asegurado en su cabina amplia y cómoda, donde se podrá disfrutar de asientos de 22 posiciones, además de brindar las funciones de personalizar la calefacción y el Multicontour, la cual da masajes lumbares. Así, el cansancio no se sentirá a través de los kilómetros.

 

Al interior destaca el techo panorámico. Ambas filas de pasajeros se benefician de la luz entrante y, al anochecer, uno de los detalles más elegante sale a flote: la iluminación de la cabina se modifica en intensidad y color gracias a su sistema de Luz Ambiental Configurable, un elemento distintivo de esta camioneta premium.

Lo tecnológico no implementa detalles innovadores. Características como cargador inalámbrico, pantalla de ocho pulgadas, misma que cuenta con acceso a la plataforma SYNC 3 y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, desde las cuales se puede entrar al asistente de tránsito Waze, son cosas habituales en los nuevos autos.

Pero el detonante de estas características es la forma de manipulación, ya que el conductor puede hacerlo por medio de los controles en el volante -que también pueden ajustar los sistemas de audio y navegación-, la pantalla táctil o comandos de voz.

 

Te puede interesar: Toyota Camry Hybrid, el nuevo competidor en la carrera por liderar el mercado híbrido

 

Otras novedades está en su funcionamiento. Para la versión Reserve, Nautilus lleva un motor de 2.7 litros V6 GTDI y 335 caballos de fuerza, mientras que en la versión Select, el motor es de 2.0 litros I-4 GTDI cuya potencia es de 245 caballos de fuerza que, teniendo en cuenta las características del vehículo, resulta de bajo consumo.

Uno de lo distintivos más importantes de esta SUV es su nueva transmisión de ocho velocidades, pues maximiza el desempeño del automóvil y la conducción es mucho más amable. Cabe destacar que no hay palanca de velocidades, pues fue sustituida por cinco botones colocados en el tablero.

Además, Nautilus 2019 posee el sistema Lincoln Co-Pilot 360, cuyo fin es ofrecer trayectos seguros a través de un conjunto de asistentes para la conducción como el Sistema de Conservación de Carril, la Asistencia de Precolisión con Detección de Peatones, el Sistema de Dirección de Volante y la Asistencia de estacionado, entre otros mecanismos.

Lincoln Nautilus 2019 ya está a la venta en las tiendas de la marca con un valor de 860 mil pesos en la versión Select y un millón 60 mil pesos en la versión Reverse.

 

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más detalles sobre Nautilus 2019