Autos

Las mejores películas sobre autos, ¿cuál verás primero?

En esta selección los autos juegan un papel importante en la trama de la película, las cuales te harán emocionarte al máximo.

25-01-2019 16:00 Por : Arena Pública
Estas son algunas de las mejores películas donde un auto tiene un rol significativo en el argumento de la historia.
Estas son algunas de las mejores películas donde un auto tiene un rol significativo en el argumento de la historia.

Involucrar autos en la historia de una película generalmente tiene como resultado energía, velocidad, peligro y un sinfín de consecuencias. Mientras el auto sea utilizado como arma, herramienta, un medio o incluso metáfora, será incluída. 

La siguiente lista tiene garantizada un mar de emociones, entretenimiento y mucha acción. 

Mad Max: Fury Road (2015) 

En este mundo post-apocalíptico, los motores, la velocidad y los autos modificados son una parte esencial del desarrollo de la historia donde Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron) enfrentan al líder de una secta para escapar en búsqueda de un lugar mejor. 

Rush (2013) 

Una de las rivalidades más grandes en la historia de la Fórmula 1 se dio en la década de los 70 entre James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl). Mucha velocidad, drama e intensas emociones encontrarás en esta cinta que retrata a dos leyendas del automovilismo. 

Taxi Driver (1976) 

Un clásico del cine que no podía quedar fuera es esta, cuyo director es Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Un taxista nocturno de Nueva York comienza a cambiar su comportamiento debido a los conflictos que encuentra en su vida. 

Fast Five (2011)

Tampoco podía faltar la franquicia predilecta de autos. Entre las que mejores críticas recibieron fue ésta de cuando Toretto (Vin Diesel) y O’Conner (Paul Walker) visitan Río de Janeiro para arreglar unos asuntos pendientes. Los autos deportivos y la acción son gran parte de lo que aparece en pantalla, como es común en estas películas. 

Death Proof (2007)

Tal vez no figura entre las más conocidas de Quentin Tarantino pero es otra película que tiene el sello del director norteamericano. Dos mujeres son acosadas por un extraño en su auto, lo que tendrá consecuencias fatales. 

Drive (2011) 

Un doble de películas y mecánico también tiene otro trabajo como conductor donde se mete en problemas cuando intenta ayudar a su vecino. Es una cinta que pasa por muchas emociones de principio a fin, con una fotografía sublime y una excelsa edición de audio. 

Cars (2006) 

La animada de Pixar y Disney es el ejemplo más claro de una película de autos. Rayo McQueen es abandonado en una carretera lejana donde tendrá que ser más humilde y recuperar algunos valores perdidos para volver al circuito y ganar el trofeo. 

Estas son algunas de las mejores películas donde un auto tiene un rol significativo en el argumento de la historia en mayor o menor medida pero que al final son muy buenos filmes en concreto. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Lista de las mejores películas de autos por OJT en IMDb