Autos

La SUV de BMW X7 quiere dominar el mercado de lujo

Con su nueva SUV, que saldrá a la venta en marzo de 2019, BMW busca que el tamaño sea uno de los factores más importantes para apoderarse del segmento de las camionetas de lujo.

23-10-2018 18:43 Por : Arena Pública
El concepto de la BMW X7 se anunció desde septiembre de 2017 (Foto: Twitter@BMWMex).
El concepto de la BMW X7 se anunció desde septiembre de 2017 (Foto: Twitter@BMWMex).

BMW X7 busca ser el Zeus de las SUV de lujo. Se trata de la camioneta más grande de la firma alemana, con la cual buscarán dominar este segmento.

La nueva generación de las X representará la línea de lujo de la marca y, por si eso fuera poco, el objetivo de esta SUV es ser la más poderosa entre todas los demás vehículos de este tipo en la industria a partir de su gran tamaño y su diseño, el cual se presenta con marcadas líneas cromadas que destacan su figura y le proporcionan una mayor estética a toda la carrocería.  

Es una de las SUV más importantes para BMW, tanto así que el anuncio de su prototipo data de septiembre de 2017.

Desde entonces, el llamado Concept X7 iPerformance se destacó entre los demás autos que se presentaron en el Salón de Frankfurt de ese año por sus grandes dimensiones.

 

Te puede interesar: Conoce los factores que devalúan tu auto

 

El tamaño es una de las prioridades de esta nueva SUV, ya que mide 5.15 metros de largo y dos de ancho.

Además, cuenta con una tercera fila que dejará plazas disponibles para siete pasajeros y cuyo espacio es igual al de las otras filas de asientos; tendrá un apoyabrazos con centros de carga USB, equipamiento que se distribuye en todo el automóvil.

El conductor tendrá a su disposición un cuadro de mandos digitales exclusivos de BMW con los cuales recibirá indicaciones de su entorno en la carretera y le podrá informar en qué momento y a qué velocidad es recomendable rebasar a otro automóvil.

Este sistema se puede controlar de manera táctil, a través de botones en el volante o por control de voz y gestos.

Además de su dinamismo en la conducción, este nuevo vehículo contará con varios sistemas que ayudará a los conductores a mejorar su experiencia de manejo y mantener altos estándares de seguridad.

 

Te puede interesar: BMW recluta talento mexicano del Modelo de Formación Dual

 

Algunos ejemplos de esto son la asistencia de permanencia en el carril, la ayuda contra colisiones laterales y maniobras de esquive, la alerta de prioridad o la alerta de dirección contraria.

Además, esta SUV mantiene los dispositivos que ya son conocidos como una cámara de visión trasera, que asiste a la hora de estacionarse y de conducir de reversa.

Así que su gran tamaño no será un problema. Entre los sistemas de asistencia para la seguridad y un esquema de suspensión neumática adaptativa, que modifica el funcionamiento de la amortiguación de forma predictiva en función de las irregularidades del terreno en metros próximos, pareciera que esta mole será más ligera que un carrito del super.

Este vehículo, que promete ser uno de los eslabones más importantes de la marca alemana, se comenzará a vender en marzo de 2019, sin embargo, aún no se han dado a conocer los precios de las diferentes versiones.

 

MÁS INFORMACIÓN: Detalles del BMW Concept X7 iPerformance