Autos

Invasión automotriz asiática en México; llegan nuevos modelos desde medio oriente

Las automotrices orientales que apostaron por vender en México no han dejado de crecer, lo que demuestra que nuestro país es un mercado muy grande en distintos ámbitos.

06-02-2019 13:30 Por : Arena Pública
¿Has conducido algún auto de estas marcas?
¿Has conducido algún auto de estas marcas?

La industria automotriz es otro sector del mercado donde la globalización ha impactado fuertemente en nuestro país. 

Las empresas de origen asiático tardaron en llegar a México, sin embargo, desde su arribo su crecimiento no ha parado y cada vez es más común ver sus autos circulando en las calles de todo el país. 

Toyota 

Las ventas de Toyota han sido superadas año tras año. Ahora con la nueva era de los autos híbridos, el Prius C y el Camry Híbrido buscarán continuar en la cima de este segmento que sigue siendo una novedad para una parte del público. 

 

Honda 

Recientemente superó el millón de unidades vendidas lo que posiciona a Honda junto a Toyota y Nissan como las empresas asiáticas de autos más grandes en nuestro país. El modelo predilecto de la marca es el Civic que en los últimos años subió de categoría con su nuevo diseño que incorpora mayor tecnología. 

 

Mazda 

Mazda no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología y acabados de primer nivel que ha encontrado su lugar en los corazones de los mexicanos gracias a sus modelos que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. 

 

Suzuki 

Curiosamente las marcas ya mencionadas son japonesas, en el caso de Suzuki sus ventas han mantenido un crecimiento ligero pero constante puesto que su clientela se ubica en quienes buscan autos de bajo consumo y de dimensiones pequeñas. El Swift ha sido su modelo más exitoso hasta el momento. 

 

Kia 

A pesar de no ser tan reconocida en México, la empresa surcoreana es sumamente grande en todo el mundo. Actualmente sus modelos compiten a la par con otras marcas ya posicionadas, entre ellos el Forte que destaca por ser un sedán cómodo, con lo último en tecnología a buenos precios. 

 

Hyundai 

Perteneciente a grupo Kia, es otra marca que con precios económicos ha ganado terreno en el mercado. Un ejemplo de lo anterior es el Grand i10 que tiene un valor de 182 mil pesos en su versión menos equipada. 

 

Nissan 

Un gigante del mundo automotriz que lleva ya varias décadas en México que en 2019 ofrece una amplia gama de modelos donde podemos encontrar desde un 370Z con un precio de 600 mil pesos hasta un March de 154 mil pesos, no obstante, la calidad de sus vehículos no está en tela de juicio.