Autos

Hyundai renueva el diseño de Tucson 2019 y acelera en el segmento de las SUV

Aunque ya lleva tres años en el mercado mexicano, Hyundai renovó a Tucson para continuar compitiendo en la venta de SUV.

20-11-2018 13:15 Por : Arena Pública
La renovación de Tucson fue desde el motor, detalles exteriores y cambios significativos en el interior (Foto: Hyundai México).
La renovación de Tucson fue desde el motor, detalles exteriores y cambios significativos en el interior (Foto: Hyundai México).

Renovar o morir. Esa es la filosofía que Hyundai ha mostrado con el modelo 2019 de Tucson, al cual le hicieron mejoras en el diseño interior y exterior.

Desde hace tres años, la empresa surcoreana incursionó en el mercado con esta SUV para competir al tú por tú con otras marcas rivales. Ahora, después de ver la aceptación de los consumidores nacionales, han decidido traer a México las mejoras en el motor, el diseño, la seguridad, la conectividad y el sonido.

Una de las nuevas características más relevantes es el motor de gasolina de 2.4 litros, que representa una potencia de 181 caballos de fuerza. Se trata de una camioneta ideal para la ciudad, pero también para las salidas a carretera, pues la renovación en el propulsor permite una conducción dinámica y con mayor respuesta.

 

Te puede interesar: Jaguar XE 300 Sport 2019, el sedán deportivo más potente llega a México

 

El diseño exterior es el elemento que menos cambios visibles experimentó; sin embargo, son los detalles los que le proporcionan un valor agregado a este modelo. Por una parte se encuentra la integración de faros duales LED, que en conjunto con la parrilla de cascada tipo panal proporcionan personalidad única al automóvil

Al interior del vehículo hubo cambios significativos, pues la cabina luce un estilo deportivo y fresco a partir del nuevo diseño de la pila central, así como las modificaciones en el panel de ventilación y el tablero, el cual está recubierto por cuero, material que le otorga un toque de elegancia.

La seguridad, actualmente, es un tema que las automotrices no pueden dejar a un lado, por eso, en esta ocasión Hyundai integró sistemas de asistencia para la conducción como la prevención de colisión delantera estándar, de mantenimiento de carril, un monitor de vista envolvente, el cual permite tener en cuenta el punto ciego para alertar sobre otros vehículos u objetos que el conductor no pueda ver.

 

Te puede interesar: De fabricante de biciletas a automotriz, Biomega lanzará su vehículo eléctrico SIN

 

Además de ofrecer opciones para la conducción, la pantalla de ocho pulgadas es un agregado para el entretenimiento, pues es compatible con las aplicaciones de Android Auto o Apple Carplay, haciendo de la conectividad una característica importante. Además, la fila trasera del auto cuenta con cargadores USB para que ningún miembro de la familia se quede sin batería.

El elemento diferenciador de la cabina es el audio, que está equipado con el sistema Arkamys cuya función es mejorar la claridad de la música y elevar el sonido. Esto permite que la experiencia dentro del auto sea más confortable para cada pasajero, pues Arkamys también permite optimizar el sonido de cada asiento a partir de cuatro ambientes sonoros: natural, live, club y lounge.

Hyundai Tucson 2019 está disponible en cuatro versiones: GLS, GLS Premium, Limited y Limited Tech. El precio va desde 392 mil 900 pesos hasta 509 mil pesos en su versión más equipada.

 

MÁS INFORMACIÓN: Más detalles de Tucson 2019