Autos

General Motors se despide de los híbridos, quiere eléctricos únicamente

La nueva era de la movilidad está marcada por los autos eléctricos. Por tal motivo, General Motors renovará Cadillac para ser totalmente eléctrica.

17-01-2019 18:00 Por : Arena Pública
La primera imagen del eléctrico de Cadillac (Foto: Twitter @GM).
La primera imagen del eléctrico de Cadillac (Foto: Twitter @GM).

Después de situaciones financieras complicadas, General Motors (GM) desea incursionar en el mercado de vehículos eléctricos, tal como han hecho otras marcas. 

El anuncio llegó en el Salón de Detroit, un evento automovilístico para que las marcas den a conocer sus nuevos modelos, donde GM presentó el Cadillac EV Concept, el cual busca renovar a la imagen de la marca y convertirla en eléctrica completamente. 

Sin embargo, desde noviembre anunciaron que dejarán de producir el Chevrolet Volt, la opción híbrida desde 2009, a partir de marzo de este año, ya que las ventas de este modelo cayeron 20% respecto a 2017. 

De esta manera podrán enfocar más recursos en desarrollar los eléctricos, donde otras marcas como Audi, Mercedes Benz, BMW y Jaguar ya buscan competirle directamente a Tesla. 

No obstante, están a tiempo para encontrar la fórmula perfecta de los eléctricos, para ello, desean que sus autos eléctricos circulen 300 millas (483 kilómetros) en completa autonomía. Así mismo, esperan tener 20 modelos eléctricos para 2023.

General Motors se convirtió el pasado 3 de enero en la segunda marca en romper la brecha de 200 mil autos eléctricos (o híbridos) en Estados Unidos, lo que hará que a partir del 1 de abril los clientes vean reducido el crédito para adquirir un auto eléctrico de la marca.

 

MÁS INFORMACIÓN: Cadillac guiará a General Motors al futuro eléctrico