Autos

Fórmula 1 reconoce calidad de artesanos mexicanos con trofeo

El trofeo busca enaltecer la labor de los artesanos y materiales mexicanos frente al mundo.

04-10-2018 13:10 Por : Arena Pública
El diseño y fabricación de los nuevos diseños tardó, aproximadamente, seis meses (Foto: mexicogp.mx)
El diseño y fabricación de los nuevos diseños tardó, aproximadamente, seis meses (Foto: mexicogp.mx)

Una copa renovada, de figura alargada y estilizada es lo que levantarán quienes suban al podio del Fórmula 1 Gran Premio de México, el cual se celebrará del 26 al 28 de octubre en Ciudad de México.

El cuerpo de este nuevo trofeo, que fue presentado el pasado lunes, está elaborado a base de plata, mientras que la base está hecha con una variante de cuarzo llamado aventurina que evoca al color verde de la bandera mexicana.  

De acuerdo con Ricardo Domingo, director creativo de TANE -firma joyera responsable de su diseño y fabricación-, la copa cuenta con un par de alas, mismas que representan al águila del escudo nacional, además de sus cualidades de fortaleza y velocidad.  

En su conjunto, el premio simboliza liderazgo y prosperidad. Asimismo, representa la excelencia del trabajo de las manos mexicanas, pues, según Ricardo Domingo, en su elaboración participaron 15 artesanos nacionales que tardaron aproximadamente seis meses en tenerla lista.

Rodrigo Sánchez Peraza, director de mercadotecnia y relaciones públicas del Fórmula 1 Gran Premio de México, mencionó que “la calidad de los productos nacionales y la creatividad de nuestros artesanos brilla en todo el mundo, gracias al vínculo con empresa 100% mexicana y de gran legado como lo es TANE”.

La base del trofeo también cuenta con una placa con el logo de Heineken. Esto repercute positivamente, pues la marca le da renombre mundial al reconocimiento, “al tiempo que continúa poniendo bajo el reflector a nuestra carrera”, declaró Sánchez Peraza.  

Por su parte, Hans Erik Tuijt, director global de patrocinios de Heineken, reconoció que la alta calidad del diseño en la copa refuerza la idea “More than a race” de la Fórmula 1, que significa ofrecer una experiencia a los aficionados más allá de la carrera.

El Gran Premio de México ha sido reconocido como el mejor evento del año del F1 durante tres años consecutivos. Con la presentación de este trofeo parece que los organizadores buscan mantener el título.