Autos

Ferrari, BMW, Lamborghini o el auto de tus sueños al alcance de tus manos con un réplica

Para los amantes de los coches no basta tener un auto para conducir, también coleccionan las réplicas a escala que han sido un éxito en los últimos años.

31-01-2019 17:24 Por : Arena Pública
Réplica de un Lamborghini Aventador LP7004 amarillo (Foto: Instagram @maistotoys).
Réplica de un Lamborghini Aventador LP7004 amarillo (Foto: Instagram @maistotoys).

Los juguetes coleccionables son un producto que se consume bien en el mercado. Ya sean de figuras de acción de películas, series, comics o caricaturas, siempre hay compradores dispuestos a adquirir dichos objetos. 

Lo mismo sucede con las réplicas de autos, las cuales dejaron de ser un juguete para niños y se convirtieron en un pasatiempo para coleccionar y adornar el estudio, la oficina, el garage o la habitación. 

Más allá de Hot Wheels y Matchbox, que sí producen juguetes, otras marcas han colaborado con las automotrices para hacer de los modelos una réplica exacta y muy detallada de los autos. Aquí te las presentamos para que conozcas un poco más sobre ellas. 

Maisto

Fundada en China en 1967, Maisto produce modelos de autos, aeronaves y motocicletas. Manejan escalas de 1:18, 1:24, 1:32 y 1:64. Puedes encontrar prácticamente todas las marcas de autos como: Ferrari, Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Chevrolet, Ford, Jeep, Lamborghini, Corvette, Audi, así como Harley-Davidson en las motos.
 
También venden pistas y coches para niños y algunos modelos a control remoto. Su gran catálogo y calidad de trabajo posiciona a Maisto como una de las principales marcas de coleccionables a nivel mundial.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maisto International, Inc. (@maistotoys) on

Bburago 

Originaria de Italia, fue adquirida por Maisto en 2007, sin embargo, continúa produciendo con cierta libertad. Sus productos de años anteriores son muy cotizados ya que son considerados raros y valiosos. 

Bburago le permitió a Maisto ampliar su mercado con otros modelos que no contaban en Asia y de esta manera competir con Mattel. 

Por obvias razones, su línea de Ferrari fue la más exitosa y sigue siendo una gran parte de las ventas. También cuentan con escalas ya mencionadas y una gran gama de modelos antiguos y actuales. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bburago International, Inc. (@bburago_collezione) on

Jada Club 

Una empresa estadounidense no podía faltar. Fue fundada en 1999 y desde entonces ha producido diversos productos. Actualmente cuenta con figuras metálicas y réplicas de autos. Puedes encontrar autos desde la década de los 50 hasta los actuales.

Su trabajo también es de alta calidad, los detalles cautivarán a cualquier comprador. Sus autos de control remoto, una opción interesante para otro segmento del mercado. Cuentan con licencia de la saga de Rápidos y Furiosos, DC comics, entre otras.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jada Club (@jadaclub) on

Si llegas a encontrar alguno de sus productos en una tienda, bazar o en Internet, no dudes que será una buena adquisición puesto que el trabajo que realizan es de excelente calidad.