Autos

Alfa Romeo, cuando un auto roba más de un suspiro

La marca italiana es reconocida como una de las mejores del globo. Aquí te contamos los aspectos que hacen únicos y especiales a estos autos.

14-01-2019 08:46 Por : Arena Pública
Las opiniones de expertos en la materia respecto a los Alfa Romeo son generalmente positivas (Foto: flickr 246-You).
Las opiniones de expertos en la materia respecto a los Alfa Romeo son generalmente positivas (Foto: flickr 246-You).

Alfa Romeo es sinónimo de velocidad, elegancia y belleza.

Desde su fundación en 1910, la marca estuvo ligada a las carreras de autos, de las cuales salió victoriosa de importantes circuitos como Le Mans, Monza, Mille Miglia, Mónaco, por mencionar algunos. 

El tiempo corría, cosecharon triunfos, la innovación tecnológica avanzaba y la empresa continuaba diseñando autos tan potentes como estéticos. Para ejemplificar lo anterior nada mejor que el Giulietta Veloce de 1955. 

Alfa Romeo Giulietta 1955

 

Su incursión en el mercado estadounidense, desde los años cincuentas, alcanzó su éxito cuando el Alfa Spider Duetto apareció en la película El Graduado (1967, con Dustin Hoffman) una de las cintas clásicas del cine mundial, que ganó un Oscar de la Academia y obtuvo seis candidaturas más. 

El gran éxito de El Graduado fue el éxito del italiano cuya 'alma' convenció a miles de estadounidenses de acercarse a un distribuidor.

No era para menos. La pasión italiana por vehículos hechos obras de arte se había contagiado. En Italia la pasión por los autos es general, basta mencionar que el país europeo reúne a Ferrari, Lamborghini, Maserati, Fiat, entre otras, todas con un trabajo fantástico en cada coche que parece más artesanía que industria. 

Sin embargo, no todo en Alfa Romeo ha sido riqueza y felicidad, puesto que en 1986 quebró por lo que fue adquirida por Grupo Fiat, lo que permitió que la marca se mantuviera en manos italianas. 

Gracias a eso, ahora los Alfa Romeo cuentan con motores desarrollados por Ferrari, lo que brinda una potencia impresionante además de conservar su atractiva línea estética. Esto lo podemos ver reflejado en el Alfa Romeo Giulia de 2015. 

Sin duda, sus diseños cautivadores, así como sus interiores impecables son de extraordinaria calidad. La potencia del motor y la toda la manufactura no está en tela de juicio, sencillamente son de los mejores autos que se fabrican en el mundo. 

Los modelos disponibles en México actualmente son: Giulia, Giulia Quadrifoglio (cuatro puertas), 4C, Giulietta, Mito y Stelvio; donde el Mito es el más económico con un valor de 440 mil pesos. 

Le siguen el Giulietta y el Giulia con un costo de 645 mil pesos y un millón 125 mil pesos, respectivaemente, para sus versiones estándar. Sin embargo, el modelo 4C Competizione tiene un precio de un millón y medio de pesos, mientras que el Giulia Quadrifoglio se vende en un millón 900 mil pesos. Un lujo que pocos pueden darse pero que vale cada centavo.

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Donde la potencia y la elegancia convergen. #AlfaRomeo #4C #PasiónAlfa

A post shared by Alfa Romeo México (@alfaromeo_mx) on

 

Las opiniones de expertos en la materia respecto a los Alfa Romeo son generalmente positivas, puesto que son coches seductores, de soberbia calidad e impactantes a los sentidos, tanto visual como la experiencia al volante.

Pocos se resisten al encanto de un modelo Alfa Romeo, robando suspiros por las calles del mundo.

 

MÁS INFORMACIÓN: 5 razones por las que deberías estar emocionado por el regreso de Alfa Romeo a EU