Acciones de Facebook caen 2.59% por hackeo de 50 millones de cuentas

Facebook anunció que el problema ya había sido resuelto pero desconocen si las cuentas afectadas fueron mal utilizadas por los responsables del hackeo.
28 Septiembre, 2018 Actualizado el 28 de Septiembre, a las 19:27
Tokens robados permiten a los dispositivos mantener las cuentas de los usuarios siempre abiertas. Foto: Anthony Quintano
Tokens robados permiten a los dispositivos mantener las cuentas de los usuarios siempre abiertas. Foto: Anthony Quintano
Arena Pública

¿Por qué es importante? Facebook se encuentra en la mira de las autoridades de Estados Unidos y Europa por cuestiones de privacidad de datos desde el descubrimiento del caso Cambridge Analytica en marzo del 2018.

¿Qué ocurrió? Facebook anunció que el martes 25 de septiembre descubrió que se habían robado los tokens de acceso de casi 50 millones de cuentas a través de una vulnerabilidad en el código de la plataforma, equivalentes al 2% del total de usuarios activos diarios.

Tras la notificación sus acciones comenzaron a caer, hasta perder 2.59% en la jornada del día. El valor de sus títulos paso de 168.33 dólares a 164.46 dólares.

 

Reacción del mercado tras anuncio de facebook por afectación de 50 millones de cuentas

 

Los detalles: Los tokens de acceso son las claves digitales que mantienen abiertas las cuentas de los usuarios en sus diferentes dispositivos para no tener que ingresar sus contraseñas cada vez que abra la aplicación.

De acuerdo con Facebook, el problema de vulnerabilidad ya fue solucionado, sin embargo, los 50 millones de usuarios afectados tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook y todas las aplicaciones que utilizan su cuenta como acceso.

Entre líneas: Además de las cuentas afectadas Facebook notificó que 40 millones más también pudieron haber sido víctimas de este problema de programación durante el último año.

De acuerdo con la compañía aún no determina si las cuentas fueron mal utilizadas.

El factor más importante: La reacción de caída inmediata al comunicado de Facebook deja ver el grado de vulnerabilidad que tiene la empresa en el mercado ante posibles problemas de privacidad y abona a los argumentos de los miembros del Senado de EU para regular con mayor rigidez a la tecnológica.

 

MÁS INFORMACIÓN: Actualización de seguridad de FB.

Archivado en