¿Qué se celebra hoy, 25 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 25 de septiembre.
25 Septiembre, 2018 Actualizado el 25 de Septiembre, a las 10:12
¿Qué se celebra hoy, 25 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 25 de septiembre?
Arena Pública

Día Mundial del Farmacéutico 

En 2009, la Federación Internacional Farmacéutica estableció el 25 de septiembre como el día en el que se reconocería  el trabajo del ámbito farmacéutico en la sociedad. 

Después de todos los avances en el campo de la salud, estos consideraron necesario valorar la labor de los que trabajan en los centros de salud, hospitales y farmacias, o investigando y desarrollando los medicamentos en los laboratorios.

Feliz cumpleaños, Pedro Almodóvar

El 25 de septiembre de 1949 nació el director y guionista español Pedro Almodóvar.

Originario de la provincia de Ciudad Real, Almodóvar es uno de los cineastas más aclamados fuera de España; su fama en el exterior ha sido comparada a la del también director español Luis Buñuel.

Algunas de sus películas más conocidas son Laberinto de pasiones, Carne trémula y Hable con ella.

Natalicio de William Faulkner

En 1897, el 25 de septiembre, nació el escritor estadounidense William Faulkner, considerado uno de los padres de la novela contemporánea.

Nacido en el estado de Misisipi, Faulkner fue periodista, guionista y escritor. Utilizó técnicas literarias innovadoras para la época, como el monólogo interior, la inclusión de múltiples narradores y saltos en el tiempo.

Su novela más vendida, Santuario (1931), fue la que le abriría las puertas para ser guionista en Hollywood. Entre sus guiones destacados resaltan Vivamos Hoy (1933), Gunga Din (1939), El Sueño Eterno (1946). 

En 1949 le otorgaron el premio Nobel de Literatura; en 1955 y 1963 ganó el premio Pulitzer y se llevó de manera póstuma un National Book Award. Falleció el 6 de julio de 1962.

Archivado en