Bazares de diseño mexicano, lugares para los creativos independientes

Moda, arte, gastronomía, ilustraciones, decoración, muebles y más se venden en estos bazares. Siempre hay uno en la Ciudad cada fin de semana.
21 Septiembre, 2018 Actualizado el 29 de Septiembre, a las 10:29
El diseño independiente encuentra lugar en los bazares. (Foto: Twitter @TRAFICOBAZAR).
El diseño independiente encuentra lugar en los bazares. (Foto: Twitter @TRAFICOBAZAR).
Arena Pública

Los mercados como lugares para comprar y vender productos que no se encuentran en ningún otro lugar aún persiste. También se usa el término bazar, que en los últimos años se ha convertido en un sitio de esplendor para el diseño mexicano.

Estos sitios de venta permiten conocer la cultura de un lugar; en este caso, los que se dedican a promover lo hecho en México, dan muestra de las tendencias en moda, decoración, arte, gastronomía y otros productos.

Los bazares ofrecen diseño independiente hecho en México, lo que los pone en la vanguardia de la moda en el amplio sentido de la palabra. En estos lugares se venden ilustraciones, arte, calzado, joyería, muebles, cosméticos, comida, ropa, decoración, plantas, artículos para el cuidado personal, artesanía, productos orgánicos, entre otras cosas.

Durante los 2000, los bazares de diseño eran casi inexistentes; llevó casi 10 años consolidar diversos proyectos que dieron espacio a marcas nacionales. 

La amplia oferta de productos indica que crecieron los emprendedores artistas, ilustradores, modistas y otros creativos; como complemento el número de asistentes habla del interés de la gente por conocer y consumir conceptos exclusivos y diferentes al que encuentran en plazas comerciales, además de tener trato directo con el creador.

 

 

El itinerante Tráfico Bazar es considerado uno de los más importantes del país. Se realiza desde noviembre del 2009 con sede base en el Centro Gallego en la colonia Roma. Agrupa a más de 100 expositores por edición y ha llegado a registrar 20 mil visitantes por fin de semana.

Otros bazares de marcas independientes son Dama Tiburón, itinerante;  Bazar mexicanitas, que se hace cada mes en la cantina La Faena; Vanitas, itinerante; Casa Fusión, en la colonia Juárez.

Archivado en