Kia ProCeed, el deportivo familiar que busca conquistar Europa

14 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:21
Kia ProCeed Foto: Twitter Kia España @kiamotorsiberia
Kia ProCeed Foto: Twitter Kia España @kiamotorsiberia
Arena Pública

Con la mira puesta en la siguiente edición del Mondial de l' Auto 2018 en París, Kia presenta el nuevo deportivo familiar con el que busca seducir al mercado europeo.

A unas semanas de su llegada al Paris expo Porte de Versailles en Francia, el nuevo Kia ProCeed hace galantería de su línea deportiva y distribución de espacio para continuar con el camino de innovación para la familia Ceed de la firma coreana.

 

 

Kia ProCeed deja de lado las 3 puertas que manejaba su generación anterior, e incorpora un nuevo diseño que contempla 5 puertas y un aumento de dimensiones, respetando los detalles deportivos presentados por esta gama de Kia.

Desarrollado en la oficinas de Kia en Frankfurt y bajo el concepto del diseñador Peter Schreyer, ProCeed contará con diferentes opciones de motores que se distribuiran entre las dos versiones con las que será lanzado al mercado: GT Line y GT.

La versión GT Line contemplará una mayor oferta de motores al presentar una variante de 1.0 litros, tres cilindros y una potencia de hasta 120 CV; otro motor de 1.4 litros, cuatro cilindros y 140 CV; y un tercero impulsado por diesel de 1.6 litros y hasta 136 CV.

Por su parte, la versión GT sólo contempla un motor de gasolina con una capadidad de 1.6 litros y una potencia de hasta 204 caballos de fuerza.

El interior del nuevo Kia ProCeed equilibra el aspecto familiar, con una distribución para 5 pasajeros en dos filas de asientos, y el lado deportivo con los diversos acabados del vehículo. 

 

 

Kia ProCeed también incorpora un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas (y una variante de 8 pulgadas a petición del cliente) compatible con Android Auto y Apple Car Play. 

La automotríz coreana ha anunciado que su nuevo deportivo familiar será producido en su totalidad en su planta de Estocolmo, y estará disponible únicamente para el mercado europeo.

Kia ProCeed realizará su presentación oficial a público en la siguiente edición del Mondial de l' Auto en París el próximo 2 de octubre y se espera que llegue al mercado a partir del primer trimestre del 2019.