Apple crece su flota de autos autónomos, ya son 70 en California

Han pasado de tres a 70 vehículos que prueban el software en las calles de Cupertino, California.

13-09-2018 16:50 Por : Arena Pública
La empresa es tercer lugar de flota de autos autónomos (Foto: Daniel Dudek).
La empresa es tercer lugar de flota de autos autónomos (Foto: Daniel Dudek).

La presencia de Apple en la industria automotriz con tecnología que permite conducir autónomamente sigue creciendo, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, la firma tiene un total de 70 automóviles autorizados para rodar en las calles californianas.   

 

Fue en noviembre de 2017 que la empresa dirigida por Tim Cook comenzó su incursión en este mercado con tres carros que probaban su tecnología. Su crecimiento en este rubro ha sido vertiginoso. Tan solo en enero de 2018, ya contaban con 27 vehículos, cifra que aumentó a 55 en mayo y que en este mes llegó a 70.  

 

El SUV Lexus RX450h es el vehículo que está equipado con la tecnología “de la manzanita”, la cual consiste en una unidad Velodyne LiDAR de 64 canales en el techo, radares en las defensas trasera y delantera, cámaras montadas a lo largo del exterior del auto, las cuales ofrecen una vista cercana a los 360 grados de lo que rodea al vehículo.

 

Lexus RX450h es el automóvil en el que Apple pone a prueba su sistema de conducción autónoma (Foto Lexus). 

 

Con la cantidad de autos permitidos para rodar en las calles, Apple se ubica en la tercera posición de las flotas más grandes, únicamente por detrás de General Motors Cruise, con 175, y de Waymo, con 88. Cabe mencionar que se ubican por delante de Tesla, empresa con la que ha tenido confrontaciones.  

 

Por disposiciones del gobierno de California, para estas versiones de prueba, los automóviles deben ir acompañados de un piloto que verifica el correcto funcionamiento de la tecnología de conducción autónoma.

 

Te puede interesar: Mercado no se deja deslumbrar por los nuevos modelos de iPhone X

 

Hasta ahora, Apple no ha solicitado el permiso de prescindir totalmente de un responsable al volante, medida sensata y que vela por la seguridad, pues a finales de agosto se reportó un accidente donde estaba implicado un Lexus manejado por este sistema. Aunque no hubo heridos, esto muestra que la tecnología aún necesita mejora.  

 

Los ejecutivos de Apple no han confirmado nada acerca de la elaboración de un coche de la firma, no obstante, analistas afirman que este podría ver la luz entre 2023 y 2025.