Mercado no se deja deslumbrar por nuevos modelos de iPhone X

La compañía fundada por Steve Jobs vio una jornada de altibajos en lo que muchos consideran su día más importante en el año.
12 Septiembre, 2018 Actualizado el 12 de Septiembre, a las 17:12
Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone X en su evento anual (Foto: Dennis Goedegebuure)
Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone X en su evento anual (Foto: Dennis Goedegebuure)
Arena Pública

¿Por qué es importante?: Apple es la empresa con mayor capitalización en el mundo. Con una comparecencia frente al Congreso estadounidense a la vuelta de la esquina, necesitará reforzar el valor de sus acciones y su imagen.

¿Qué ocurrió?: En su evento anual, Apple develó tres nuevos modelos de teléfono: el iPhone Xs, el iPhone Xs MAX y el iPhone XR.

También presentó nuevas versiones de su reloj inteligente, el Apple Watch, haciendo énfasis en sus nuevas funcionalidades de monitoreo de salud.

Las cifras hablan: Las acciones de Apple cerraron la jornada con un valor de 221.07 dólares, registrando una pérdida de 1.24%.

Su comportamiento fue errático a lo largo del día, tocando los 220.06 dólares horas antes de que comenzara el evento y alcanzando su punto más alto (223.94 dólares) poco después de que este arrancara.

 

La reacción del mercado fue tibia ante la presentación de tres nuevos modelos del iPhone X

Fuente: Bloomberg

 

El punto de vista de… Michael James, ejecutivo de la financiera californiana Wdbush Securities, dijo a Reuters que la reacción del mercado se debió a que “no hubo nada que no se hubiera rumorado o esperado a partir del anuncio [del evento]”.

Sí, pero… Wamsi Mohan, analista de Bank of America, dijo a la prensa estadounidense que “puede que las acciones disminuyan en los días posteriores al evento, pero estas tienen un historial de mejorar su desempeño en los 60 días siguientes”.

En retrospectiva: El 2 de agosto, Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar el billón de dólares en valor de mercado. Amazon se le uniría un mes después.

Entre líneas: Apple, Google y otras tecnológicas comparecerán ante el Congreso de EU para responder preguntas sobre sus prácticas en el ámbito de privacidad de datos de usuarios. La audiencia sucederá el 26 de septiembre.

El 8 de septiembre, el presidente de EU, Donald Trump, tuiteó que las tarifas que aplicará a China podrían tener un efecto sobre el precio de los productos de Apple, por lo que recomendó a la empresa fabricarlos en suelo estadounidense en vez de chino.

¿Qué hay que ver?: Puede que las acciones de Apple se recuperen de aquí a dos meses como ha sucedido antes.

Sin embargo, su audiencia con el Congreso tiene el potencial para asestar un golpe duro al progreso de su valor de mercado. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Dow, S&P terminan con leve ascenso tras noticias sobre pláticas comerciales; Apple resbala, Reuters, 12 de septiembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Acciones de Apple, Bloomberg, 12 de septiembre de 2018