Kia Telluride se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York

12 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:25
Kia Telluride Foto: Twitter Brandon Maxwell @Brandonmaxwell
Kia Telluride Foto: Twitter Brandon Maxwell @Brandonmaxwell
Arena Pública

La cultura cowboy de su natal Texas fue su inspiración.

El diseñador de modas Brandon Maxwell presentó hace unos días su nueva colección Primavera-Verano 2019 en la más reciente edición de la Semana de la Moda en Nueva York. Pero lo hizo con un invitado muy especial: el nuevo Telluride de Kia. 

Anunciado anteriormente como el nuevo concepto de la marca en el Auto Show de Detroit en 2016, Kia realizó una alianza con el diseñador estadounidense para poder presentar su nuevo SUV de lujo luego de varios años de incógnita. 

El modelo presentado en el desfile de modas, que fue intervenido por Brandon Maxwell para el evento, presentó algunos detalles de cuero en los interiores, llantas off-road, correas de piel y una escalera lateral.

 

 

Kia señala que el prototipo de Maxwell no estará a la venta, pero se puede observar el aspecto general que tendrá el vehículo una vez que entre en proceso de producción. 

El acuerdo entre el diseñador de modas y la casa de autos coreana también incluyó una donación a Marfa Schools, para el entrenamiento de profesores y poder financiar nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de su sistema educativo. 

 

 

Diseñado en un estudio de Kia en California, Telluride busca conquistar el mercado americano con su triple fila de asientos y una capacidad para 7 pasajeros. 

Sobre el aspecto mecánico del nuevo vehículo de Kia, se rumora que compartirá el motor de 6 cilindros del Sorento o que se le incorporará uno nuevo con una capacidad de hasta 250 caballos de fuerza. 

El nuevo modelo de Kia será ensamblado en su planta de Georgia y se espera que llegue al mercado a principios de 2019.