Netflix triunfa con película de Cuarón, premiada en el Festival de Venecia

Netflix produjo la película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, premiada con el máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia; el filme será estrenado en la plataforma streaming.
9 Septiembre, 2018 Actualizado el 10 de Septiembre, a las 09:46
Netflix triunfa con Roma, premiada en el Festival de Venecia
Netflix triunfa con Roma, premiada en el Festival de Venecia
Arena Pública

Netflix estuvo a cargo de la producción de la cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, por la cual recibió el máximo galardón, el León de Oro de Venecia, dentro de la 75⁰ edición del prestigioso festival de cine.

Roma es el primer largometraje producido por la poderosa plataforma streaming, Netflix, que recibe el premio principal de uno de los festivales más importantes de cine.

La película Roma fue excluida anteriormente de la competición en el Festival de Cannes por estar producida en plataforma streaming, lo que significa que no será estrenada dentro de una sala comercial de cine.

 

Te puede interesar: Burt Reynolds: Amarga Pesadilla

 

El filme Roma es un proyecto muy personal del director mexicano, inspirado en sus años de infancia cuando vivió en la colonia Roma, durante los años setenta. 

La trama se centra en la desintegración de un matrimonio y cómo esta situación familiar repercute en los hijos.

Roma es un poderoso retrato a blanco y negro de la sociedad mexicana, las diferencias de clases y del contexto sociopolítico del país.

[video:]

Además de la dirección, Cuarón estuvo a cargo del montaje, la escritura y la fotografía.

El León de Oro de Cuarón no fue el único premio para Netflix, su película The Ballad of Buster Scruggs recibió un premio por mejor guión.

Archivado en