¿Qué se celebra hoy, 9 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 9 de septiembre.
9 Septiembre, 2018 Actualizado el 9 de Septiembre, a las 00:59
¿Qué se celebra hoy, 9 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 9 de septiembre?
Arena Pública

Larga vida a Isabel II

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la monarca con el reinado más largo en la historia de Inglaterra.

A las 5:30PM de aquel día, el reino de Isabel II había durado 23 mil 226 días con 16 horas y 30 minutos aproximadamente, superando el de su tatarabuela Victoria.

El día se celebró con varios eventos, entre ellos la fundación de una vía férrea y una procesión de embarcaciones tanto históricas como modernas a lo largo del Río Támesis, en Londres.

Adiós, Mallarmé

Un 9 de septiembre de 1898 falleció el poeta francés Stéphane Mallarmé.

Mallarmé fue uno de los poetas más importantes de Francia a finales de siglo XIX, pues fue de los máximos representantes del movimiento simbolista pero también uno de los que rompió con este, anticipando las vanguardias literarias de principios del siglo XX.

Su estilo era altamente experimental, con un gran énfasis en los colores. Su obra más famosa es el poema largo Un coup de dés jamais n'abolira le hasard ("Un golpe de dados jamás abolirá el azar").

190 años de Tolstói

El 8 de septiembre de 1828 nació el escritor ruso León Nikoláievich Tolstói.

Tolstói es considerado como uno de los gigantes de las letras rusas del siglo XIX, junto con figuras de la talla de Antón Chéjov, Niklái Gógol y Fiódor Dostoievsky.

Intentó retratar a la sociedad rusa de su tiempo de la forma más realista posible. Sus obras más famosas son Ana Karenina, La guerra y la paz y La muerte de Iván Ilich