La mariguana fue la gota que desplomó las acciones de Tesla; estos son el resto de sus problemas

Las acciones de Tesla estuvieron a nada de llegar a su peor cotización en un año y todo por un cigarro de mariguana.
7 Septiembre, 2018 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 19:27
Elon Musk en el programa de Joe Rogan.
Elon Musk en el programa de Joe Rogan.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Elon Musk es considerado una de las personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time, y una de las mentes que moldea la forma en que vivirán las personas en algunos años en materia de energía y tecnología.

¿Qué ocurrió? Elon Musk fue visto fumando mariguana durante un podcast de YouTube en vivo, en Estados Unidos; automáticamente las acciones comenzaron a caer y en la jornada del día perdieron 6.3% su valor.

Sumado a esto el gerente de contabilidad de Tesla, Dave Morton, y la jefa de recursos humanos, Gabrielle Toledano, anunciaron que dejarían la empresa.

 

acciones de tesla

 

Los detalles: En agosto la Comisión de Bolsa y Valores de EU comenzó una investigación formal en contra de Musk por posible manipulación de mercado. En un tuit comentó sus intenciones de hacer de Tesla una empresa privada y pagar cada acción en 420 dólares. Ese día la cotización toco su segundo pico más alto en un año, al llegar a 379 dólares.

Desde julio 2017 la compañía no pudo cumplir como la gran mayoría de sus objetivos de producción.

Debido al retraso en los tiempos del Modelo 3, los horarios laborales fueron incrementadas para los trabajadores. En mayo Tesla enfrentó una demanda laboral federal por acusaciones de desmantelamiento de sindicatos.

El fondo del asunto: Una parte de los problemas de Tesla provienen de las mismas acciones de Elon Musk, como el caso de la mariguana -que el mismo presentador le dio-, la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores, e incluso en relación con los sindicatos, pues el CEO se enfrascó en peleas sobre el asunto en Twitter.

Y ahora, ¿qué sigue? Si bien no se ha dicho nada sobre la posibilidad de que Elon Musk sea destituido como CEO de Tesla, vale la pena recordar el caso de Uber y su director/fundador, Travis Kalanick, quien renunció en junio de 2017 tras un año de escándalos que afectaron la reputación de su empresa.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Cotización de Tesla. 

Archivado en