Pisan el acelerador las ventas de autos de lujo en México

Tras haber experimentado en 2017 la caída más fuerte en ventas desde 2009, el mercado de lujo automotriz repuntó en 2018.
6 Septiembre, 2018 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 10:07
En 2018 se podría romper el récord de unidades de lujo vendidas en 13 años. Foto: Instagram @LamboMX
En 2018 se podría romper el récord de unidades de lujo vendidas en 13 años. Foto: Instagram @LamboMX
Arena Pública

Si la venta de autos de lujo en México va como hasta ahora, al término de 2018 se habrá roto el récord de unidades vendidas en los últimos 13 años dentro de este exclusivo mercado, donde se pueden encontrar marcas como BMW, Mercedes Benz y Audi.

Entre enero y julio ya se tenían comercializadas 48 mil 241 piezas de completo lujo automotriz de acuerdo con últimos datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cifra que por sí sola supera ya lo que se comercializó en seis años completos desde 2005.

Para julio ya se suele tener el 54% de las ventas anuales en promedio, por lo que de continuar con este patrón, en 2018 se alcanzaría una meta superior a las 89 mil unidades vendidas.

 

autos de lujo vendidos

 

Los números de 2018 en el mercado de lujo van contra todo estímulo restrictivo que ha golpeado al sector y que suma ya 15 meses de caídas en ventas al final de agosto como el alza en tasas, la depreciación del peso y el incremento en el precio de gasolinas.

El sector de lujo ha sido el de mejor rendimiento en lo que va del año. En marzo fue su único registro negativo en comparación anual dentro los seis segmentos que enlista la AMDA: subcompactos, compactos, de lujo, deportivos, usos múltiples, camiones ligeros y camiones pesados.

No obstante, estos números llegan después de la primera caída anual más grande desde 2009, tras la crisis financiera, que tiró las ventas 33%. En 2017 la regresión fue de 5%, tras haber crecido 23% en 2016.

 

Foto: Instagram @LamboMX

Foto: Instagram @LamboMX

 

El gran mercado de lujo mexicano

A pesar de que cuatro de cada 10 personas en el país están consideradas en situación de pobreza, México ocupa la novena posición respecto al número de millonarios en el país, de acuerdo con la consultora Euromonitor Internacional.

No obstante, en el último reporte de riqueza global de Credit Suisse, de entre 23 países analizados, México es el segundo país con el peor crecimiento de millonarios para el 2022, con una expectativa del 5% respecto de los datos de 2017. El único país que lo supera, es Reino Unido, debido a que ven un decrecimiento del 3%.

De acuerdo con los datos del reporte, actualmente México cuenta con 84 mil millonarios, para el 2022 solo serán 88 mil. En comparación, Estados Unidos cuenta con más de 15 millones y esperan un crecimiento del 16% que eleve la cifra a más de 17 millones.

Tal aumento es reflejo de la distribución de la riqueza del país y de las posibilidades que tiene la población de incrementar su patrimonio.

 

MÁS INFORMACIÓN: Ventas vehículos ligeros, AMDA. 

MÁS INFORMACIÓN:Informe de riqueza global 2017, Credit Suisse. 

MÁS INFORMACIÓN: Bienes de lujo en México, Euromonitor Internacional.