La Carrera Panamericana presenta su edición 2018

4 Septiembre, 2018 Actualizado el 10 de Septiembre, a las 11:44
Foto: flickr.com
Foto: flickr.com
Arena Pública

En las inmediaciones del Museo Soumaya, en la Ciudad de México, La Carrera Panamericana realizó la presentación oficial de la edición número 31 de su magno evento automovilístico.

En el póster oficial se puede observar una imágen de la Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca, estado donde dará inicio la carrera, y un MINI Cooper, que por tercera ocasión es el vehículo oficial del evento.

Hasta el momento se cuenta con la presencia de más de 80 competidores entre las 10 categorías que contempla el evento. Además, la firma de autos MINI Cooper cuenta con su propia división dentro de La Carrera Panamericana, el MINI Panam Challenge, donde 12 MINI Cooper de la serie S abrirán los tramos de velocidad durante las diversas etapas de la competencia. 

La carrera dará inicio el próximo 12 de octubre en Oaxaca y durante 7 días recorrerá diferentes ciudades y pueblos mágicos de nuestro país. La ruta incluye la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas y la etapa final en Durango, para el 18 de octubre.

Mediante su portal web, La Carrera Panamericana hace una invitación al público para visitar los diferentes puntos turísticos que contempla la competencia y en los que podrán convivir con los pilotos participantes en el circuito y ser testigos de la manera en que la legendaria carrera es gestionada. 

En esta ocasión el Grand Marshall de la competencia será el piloto mexicano Mario Domínguez, que recorrerá los casi 3 mil kilómetros que contempla la ruta a bordo de uno de los autos oficiales de esta edición de la carrera. 

 

 

Uno de los anuncios más importantes realizados durante la presentación de la Carrera Panamericana 2018 fue que esta competencia será un soporte para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizará el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Comunicado sobre edición 2018 de la Carrera Panamericana