¿Qué se celebra hoy, 29 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 29 de agosto.
29 Agosto, 2018 Actualizado el 29 de Agosto, a las 08:54
¿Qué se celebra hoy, 29 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 29 de agosto?
Arena Pública

Se inaugura la Línea 4 del metro en CDMX

El 29 de agosto de 1981 se inauguró la Línea 4 del metro de la Ciudad de México.

Con una extensión de 10.74 kilómetros, es la línea más corta del sistema de metro de la capital. 

Inicialmente contaba con solo siete estaciones (el tramo de Martín Carrera a Candelaria), pero luego se le añadieron tres más: Fray Servando, Jamaica y Santa Anita.

Comienza Goodyear

Un 29 de agosto de 1898 se fundó la fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear.

Fue una creación de Frank Seiberling, quien bautizó a la compañía en honor de Charles Goodyear, inventor del proceso de vulcanizado del caucho. 

Aunque se le conoce más que nada por su producción de neumáticos, Goodyear también manufacturó dirigibles, los cuales adquirieron fama propia y se volvieron uno de los soportes publicitarios más reconocibles.

Goodyear fue fundada un 29 de agosto

 

Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares

El 29 de agosto se celebra el Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares.

La celebración fue establecida en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el cierre del sitio de pruebas nucleares Semipalátinsk, en la Unión Soviética.

Semipalátinsk fue donde el gobierno soviético realizó sus primeras pruebas nucleares, en 1949. Dejó de operar el 29 de agosto de 1991.

386 años de John Locke

Un 29 de agosto pero de 1632 nació el filósofo inglés John Locke.

Conocido como "el Padre del Liberalismo", John Locke es considerado uno de los pensadores más influyentes de los últimos 500 años. Su obra tuvo un impacto palpable sobre figuras de la talla de Voltaire, Jean-Jacques Rousseau y los revolucionarios estadounidenses. 

De entre sus libros destacan Carta sobre la tolerancia, Ensayo sobre el entendimiento humano y Tratados sobre gobierno civil.