Insta Novels, una nueva forma de leer a los clásicos literarios

La Biblioteca Pública de Nueva York creó Insta Novels, una nueva forma de leer a los clásicos.
26 Agosto, 2018 Actualizado el 26 de Agosto, a las 13:06
Insta Novels, una nueva forma de leer a los clásicos.
Insta Novels, una nueva forma de leer a los clásicos.
Arena Pública

La Biblioteca Pública de Nueva York creó Insta Novels una nueva forma de leer a los clásicos. 

Por medio de su perfil de Instagram, la biblioteca neoyorquina comenzó una iniciativa donde los usuarios pueden disfrutar de novelas animadas digitalmente por artistas visuales.

La primera Insta Novel publicada fue Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Caroll. Durante esta experiencia de lectura hay fragmentos de animación y dibujos realizados por el reconocido ilustrador Magoz. El texto es incluido en su totalidad. 

Las Insta Novels son colgadas en el perfil de la Biblioteca Pública de Nueva York dentro de las historias. Y permanecen un periodo de 24 horas, aunque éstas quedarán guardadas en el apartado de las historias destacadas.

Para leer, el usuario debe mantener pulsada la pantalla para permanecer en la página, una vez que haya terminado todo el texto, puede levantar el pulgar para que la historia avance a la página siguiente. Hay un pequeño espacio en la parte inferior derecha para que el lector coloque su pulgar sin tapar el texto. 

El proyecto tiene como objetivo incentivar la lectura de los clásicos en los jóvenes por medio de las redes sociales. 

Durante los próximos meses se espera que se publiquen El papel de pared amarillo de Charlotte Perkins y La metamorfosis de Franz Kafka. 

Por el momento las novelas sólo se encuentra dispoblibes en su idioma original. Te dejamos el perfil de la Biblioteca Pública de Nueva York para que accedas a esta nueva experiencia de lectura: @nypl