¿Qué se celebra hoy, 16 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 16 de agosto
16 Agosto, 2018 Actualizado el 16 de Agosto, a las 12:16
¿Qué se celebra hoy, 16 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 16 de agosto?
Arena Pública

Julian Assange recibe asilo del gobierno de Ecuador

El 16 de agosto de 2012, el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, recibió asilo político en la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange había pedido asilo a la embajada el 19 de junio de ese año para protegerse de las acusaciones de violencia sexual emitidas por el gobierno sueco; creía que estas eran una excusa para extraditarlo a Estados Unidos, donde las autoridades buscaban enjuiciarlo por la filtración de documentos gubernamentales.

"El gobierno de Ecuador cree que existen pruebas que dan razón a los temores de Julian Assange, y considera que este puede volverse una víctima de persecución política", dijo el diplomático ecuatoriano Ricardo Patiño en la embajada.

 

IBM presenta programas de inteligencia artificial

El 16 de agosto de 1988, la compañía computacional IBM presentó algunos de los primeros programas que funcionaban con inteligencia artificial.

Los paquetes de software presentados por IBM consistían en programas que contestaban preguntas sobre temas que iban desde tips para el hogar hasta asuntos financieros.

El objetivo de estos productos era proporcionar al público general con información altamente especializada.

 

 

Adiós a Babe Ruth

Un 16 de agosto pero de 1948 falleció el beisbolista estadounidense George Herman Ruth, mejor conocido como "Babe Ruth".

Apodado "El Bambino", Babe Ruth es considerado todavía como una de las figuras más icónicas del beisbol en Estados Unidos, además de uno de los mejores exponentes del deporte. 

Su carrera duró 22 temporadas: de 1914 hasta 1935.

 

 

El gobierno francés pide Las Puertas del Infierno

El 16 de agosto de 1880, el gobierno francés pidió al escultor Auguste Rodin la obra conocida como "Las Puertas del Infierno".

A Rodin se le pidió que hiciera una escultura que pudiera utilizarse como entrada para el Museo de Artes Decorativas de París. Las autoridades francesas permitieron que el escultor eligiera el tema de la obra; Rodin optó por esculpir la puerta al Infierno descrita en La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.

La obra entera mide seis metros de alto, cuatro de ancho y un metro de profundidad. Contiene ademas 180 figuras decorativas, la mayoría de ellas personajes condenados al Infierno en La Divina Comedia.

 

 

Bienvenido al mundo, Bukowski

Un 16 de agosto pero de 1920 nació el escritor estadounidense Charles Bukowski.

Bukowski es famoso tanto por su obra como por su estilo de vida. Conocido como "el último de los poetas malditos", escribió sobre el alcohol, la vida de los pobres en Estados Unidos, sexo y el acto de escribir como tal, todos temas cercanos a sus experiencias.

Se desempeñó como poeta, cuentista y novelista. Entre sus obras más leídas destacan Pulp, Se busca mujer y La máquina de follar

Archivado en