¿Qué se celebra hoy, 10 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 10 de agosto
10 Agosto, 2018 Actualizado el 8 de Marzo, a las 20:47
¿Qué se celebra hoy, 10 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 10 de agosto?
Arena Pública

 Google ahora es Alphabet

El 10 de agosto de 2015, la tecnológica Google anunció una reestructuración de sus operaciones y un cambio de nombre a Alphabet.

Larry Page, uno de los co-fundadores de Google, hizo el anuncio a través del blog oficial de la compañía, en el que aclaró que Alphabet sería una tendora que incluiría tanto a Google, YouTube, Chrome, Android y otras propiedades obtenidas o creadas por la tecnológica.

"Google no es una compañía convecional. No planeamos convertirnos en una", escribió Page en el blog.

Actualmente la empresa fundada por Page y su socio Sergey Brin es una de las más grandes e influyentes en el mercado, con una capitalización de 871 mil 600 millones de dólares (16.28 billones de pesos).

Nace Vicente Guerrero

Un 10 de agosto pero de 1782 nació el caudillo mexicano y eventual presidente del país Vicente Guerrero Saldaña.

Vicente Guerrero fue uno de los jefes de la insurgencia durante los últimos años de la guerra de independencia y jugó un papel importante en la firma del Plan de Iguala que dio fin al conflicto armado.

Fue promulgado presidente en abril de 1829; el impuslo de la educación en el país fue uno de los temas recurrentes en su mandato, que duró tan solo ocho meses.

David Frost consigue derechos exclusivos para entrevistar a Richard Nixon

El 10 de gosto de 1975 el periodista inglés David Frost obtuvo los derechos para entrevistar al ex presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, quien había renunciado a su cargo un año antes.

Frost comenzó a entrevistar a Nixon el 23 de marzo de 1977, acumulando 12 conversaciones con el ex presidente en cuatro semanas. Las entrevistas fueron transmitidas por radio y televisión en mayo de ese misom año.

El encuentro entre Frost y Nixon sucedió dos años después de que este último renunciara a la presidencia de Estados Unidos tras el escándalo de Watergate, que reveló actos de corrupción en su administración. 

Durante una de las entrevistas, Nixon dijo frente a las cámaras que los actos de corrupción se justificaban ya que si el presidente era quién los ejecutaba entonces no eran ilegales.

 

 

La temperatura más baja en la historia

El 10 de agosto de 2010 se observó la temperatura más baja de la que se tiene registro en la superficie del planeta: -92.3 ºC.

La temperatura fue registrada mediante observaciones satelitales cerca de la región conocida como el Domo Fuji, en la Antártida Oriental.

Previo a estas observaciones, la temperatura más baja registrada (-89.2 ªC) se había observado en la región Antártica de Vostok en julio de 1983.

 

Archivado en