Nokia consigue contrato para implementar nueva red 5G

T-Mobile ofreció el contrato a Nokia por 3 mil 500 millones de dólares, convirtiendo a la compañía de telecomunicaciones en su principal proveedor de esta nueva tecnología.
31 Julio, 2018 Actualizado el 31 de Julio, a las 15:43
Nokia se encargará de crear nuevas instalaciones y actualizar las redes 4G LTE.
Nokia se encargará de crear nuevas instalaciones y actualizar las redes 4G LTE.
Arena Pública

Las redes de próxima generación están cada vez más cerca de los usuarios. 

T-Mobile anunció a Nokia como su nuevo proveedor de hardware enfocado en tecnología 5G, que busca mejorar la velocidad de navegación y desatar el Internet de la Cosas masivo para satisfacer las necesidades de comunicación de millones de dispositivos conectados a la red. 

A pesar de que esta nueva generación busque llegar al mercado para el 2020, el contrato entre estas dos compañías busca establecer la red 5G desde este mismo año en 30 ciudades de los Estados Unidos. 

Para esto, Nokia pondrá a la disposición de T-Mobile el acceso a su hardware, software y servicios de aceleración conectados a la nube para que la operadora inicie sus operaciones en el espectro de ondas de 600 MHz y 28 GHz. 

A partir del 2019, una vez que se instale la red 5G en Estados Unidos, comenzarán estas operaciones. 

Esto también significa un relanzamiento de la compañía, Nokia, pues sus ingresos han bajado por la poca demanda que hay de las redes 4G. Tras pelear con Huawei y Ericsson para posicionarse como el principal proveedor de la nueva generación de redes, Nokia podría revivir de su mala racha y ser el primero en dar paso en la siguiente innovación de las telecomunicaciones.