¿Qué se celebra hoy, 28 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 28 de julio
28 Julio, 2018 Actualizado el 31 de Julio, a las 16:29
¿Qué se celebra hoy, 28 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 28 de julio?
Arena Pública

BMW y Volkswagen negocian el destino de Rolls-Royce

El 28 de julio de 1998, las automotrices alemanas BMW y Volkswagen llegaron a un acuerdo sobre qué sucedería con la marca inglesa de coches de lujo Rolls-Royce.

Ambas compañías habían competido el mes anterior por comprar la marca del conglomerado inglés Vickers. Volkswagen salió victorioso.

No obstante, las dos automotrices llegaron a un acuerdo en el que BMW se quedó con los derechos del nombre Rolls-Royce, por los que pagó 70 millones de dólares (mil 300 millones de pesos). Volkswagen, por su parte, acordó que usaría el nombre libre de derechos hasta 2002.

 

 

Felices 144, Casasola

Un 28 de julio pero de 1874 nació el fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola.

Casasola se desempeñó como fotógrafo de prensa a principios del siglo XX, capturando imágenes icónicas del Porfiriato, la Revolución y la Decena Trágica.

Su obra se encuentra compilada en el Archivo Casasola, que abarca sus fotografías desde 1900 hasta 1970.

 

Día Mundial Contra la Hepatitis

El 28 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis.

La celebración fue establecida por la Organización Mundial de Salud (OMS) en 2010 con el propósito de crear consciencia sobre la prevalencia y estragos causados por la enfermedad.

En el mundo hay 325 millones de personas que padecen hepatitis B y C, según la OMS. Ambas enfermedades son causa de cáncer hepático, que da muerte a 1.34 millones de personas al año.

 

Nace Marcel Duchamp

El 28 de julio de 1887 nació el artista francés Marcel Duchamp.

Duchamp es recordado por su concepción novedosa y altamente conceptualizada del arte. Sus "readymades" -objetos comunes y corrientes que se "modificaban" para convertirse en piezas artísticas- fueron una revelación en el gremio a principios del siglo XX, pues redefinieron los límites de lo era y no era una obra de arte.

Se desempeñó como escultor, pintor, escritor y hasta como ajedrecista. Fue además una de las figuras de mayor peso entre los vanguardistas, y su impacto fue tal que algunas de sus ideas siguen teniendo influencia en diversos ámbitos hoy.

Archivado en