Mark Hamill y Carrie Fisher retoman sus roles icónicos para 'Star Wars: Episodio IX'

El director J. J. Abrams dijo que se utilizarán escenas inéditas que se grabaron en el Episodio VII para el regreso de la Princesa Leia.
27 Julio, 2018 Actualizado el 27 de Julio, a las 18:33
Carrie Fisher falleció en diciembre del 2016, un año antes del estreno del "Episodio VIII".
Carrie Fisher falleció en diciembre del 2016, un año antes del estreno del "Episodio VIII".
Arena Pública

La fuerza continúa con Leia. 

Tras la triste noticia finales del 2016 de la muerte de la actriz, Carrie Fisher, todos se preguntaban qué iba a ser de su icónico rol en la saga de Star Wars, pues aún queda un episodio por mostrar de la nueva trilogía. ¿Iban a buscar a otra actriz? ¿Recrearían el personaje usando CGI

No. J. J. Abrams, que regresa a la silla del director para el "Episodio IX", afirmó que se usarán escenas inéditas que se grabaron en el set del "Despertar de la Fuerza", para revivir el rol de Fisher. 

"Adoramos desesperadamente a Carrie Fisher ", dijo Abrams. "Nunca íbamos a buscar otra actriz, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el "Episodio IX" al usar imágenes invisibles que filmamos juntas en el "Episodio VII".

Así mismo, Mark Hamill regresará para interpretar a Luke Skywalker, a pesar de mostrar lo que parecía su fin en el "Episodio VIII". 

El cast original de esta última trilogía con Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac con Dameron Poe; al igual que Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson y Kelly Marie Tran. 

El nuevo y último episodio de esta nueva trilogía comenzará su rodaje el primero de agosto de este año, en los estudios Pinewood, en Londres. 

Archivado en