Canadá podría participar en los proyectos "Tren Maya" y el Istmo de Tehuantepec

Marcelo Ebrard declaró que Canadá podría participar en los proyectos del Tren Maya y el mejoramiento del Istmo de Tehuantepec.
26 Julio, 2018 Actualizado el 26 de Julio, a las 10:39
Canadá podría participar en los proyectos "Tren Maya" y el Istmo de Tehuantepec
Canadá podría participar en los proyectos "Tren Maya" y el Istmo de Tehuantepec
Arena Pública

Marcelo Ebrard declaró que Canadá podría participar en los proyectos del Tren Maya y el mejoramiento del Istmo de Tehuantepec, después de la reunión con la delegación canadiense en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

El Tren Maya y el mejoramiento del Istmo de Tehuantepec son dos proyectos en los que Andrés Manuel López  ha puesto énfasis y que se desarrollarán dentro del nuevo gobierno para beneficiar los sectores: económico, comercial, cultural y turístico.

El Tren Maya trasladará a turistas nacionales e internacionales a lo largo del sureste mexicano, desde la Rivera Maya, en Quintana Roo; hasta la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche. Es un proyecto dirigido a crear nuevos centros turísticos, bajo una visión de desarrollo que integre a las comunidades originarias y su cultura, además del rescate de la cultura maya.

 

Te puede interesar: Anuncia Luis Videgaray avances importantes en negoaciones del TLCAN tras reunión con Ministra de Canadá

 

En cuanto al proyecto de mejoramiento de Istmo de Tehuantepec, principalmente se atenderán las zonas de Salina de Cruz y Coatzacoalcos, en Veracruz y Oaxaca, con el objetivo de mejorar el transporte de mercancías.

Ambos son proyectos dirigidos a impulsar la economía con inversión, comercio y la creación de empleos. Además de beneficiar al sector turístico, pero bajo una visión de rescate cultural y respeto al medio ambiente.

Marcelo Ebrard dijo que Canadá cuenta con las empresas y capacidades para participar en estos proyectos, pero subrayó que todas las empresas canadienses que operen en México tendrán que trabajar con las mismas medidas ambientales y laborales que cumplen en su país.