¿Qué se celebra hoy, 21 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 21 de julio
21 Julio, 2018 Actualizado el 21 de Julio, a las 02:26
¿Qué se celebra hoy, 21 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 21 de julio?
Arena Pública

Felices 119, Hemingway

Un 21 de julio pero de 1899 nació el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

A Hemingway se le recuerda por su estilo altamente económico; decía las cosas del modo más concreto y claro posible, una herencia de su labor como periodista.

También adquirió fama por haber llevado una vida variada y llena de viajes. Fue chofer de ambulancias en la Primera Guerra Mundial, estuvo presente en la Guerra Civil Española y pasó varios años viviendo en la Cuba pre-revolucionaria.

Hemingway se destacó como cuentista y novelista. Entre sus obras más leídas se encuentran Por quién doblan las campanas, El viejo y el mar y Las nieves del Kilimanjaro.

 

Primer trasplante de corazón en México

El 21 de julio de 1988 se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de corazón en México.

La operación sucedió a las 5:30AM en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y fue ejecutada por el doctor Rubén Agüero Sánchez.

El corazón trasplantado pertenecía a Eloísa Pacheco, una joven que había fallecido recientemente, y fue recibido por José Fernando Tafoya Chávez, de 45 años.

 

Roger Waters presenta The Wall en Berlín

El 21 de julio de 1990, el músico inglés Roger Waters ofreció un concierto en el que interpretó las canciones del disco The Wall en Berlin. 

El concierto se presentó para conmemorar la caída del Muro de Berlín, que había sucedido ocho meses antes, marcando el fin de la Guerra Fría, el colapso de la Unión Soviética y la reunión de las dos Alemanias (Oriental y Occidental).

Aunque el disco fue elaborado por Waters durante su época como parte de la banda Pink Floyd, ninguno de los miembros del grupo estuvo presente en el concierto. 

 

 

El día más frío 

El 21 de julio de 1983 se documentó la temperatura más fría de la que se tenía registro en el planeta hasta entonces.

La temperatura fue de -128.6 grados Fahrenheit (-89.22 grados Celsius), y se registró en la región antártica de Vostok. 

Aquel frío fue superado en agosto de 2010, cuando la temperatura llegó a los -136 grados Fahrenheit (-93 grados Celsius) en la Meseta Antártica Oriental.

 

Una de las temperaturas más frías de las que se tiene registro se midió un 21 de julio

 

Archivado en