Morena acudirá a tribunales por acusación de desvío de recursos

López Obrador, dijo que Morena acudirá a tribunales para desmentir la acusación del Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesto desvío de recursos del fidecomiso “Por los demás”, creado para los damnificados del sismo del 19S.
20 Julio, 2018 Actualizado el 20 de Julio, a las 09:09
Morena acudirá a tribunales para desmentir la acusación de desvío de recursos del fideicomiso “Por los demás”
Morena acudirá a tribunales para desmentir la acusación de desvío de recursos del fideicomiso “Por los demás”
Arena Pública

"Es una vil venganza" señaló López Obrador.

El virtual presidente electo ha dicho que Morena acudirá a tribunales para desmentir la acusación del Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesto desvío de recursos del fideicomiso “Por los demás”, creado para los damnificados del sismo del 19S, anunció en su cuenta de Twitter.

Igualmente, denunció que la multa impuesta por el INE a Morena por supuesto desvío de recursos es una venganza en su contra y reivindicó el carácter humanitario y transparente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así también, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, calificó como “una venganza política y una vileza propagandística” a la acusación del instituto electoral. Y dijo que se analizará la situación para seguir en función bajo el marco aplicable de la ley y no sean canceladas las acciones del fideicomiso. 

El representante Morena ante el INE publicó un documento donde declara que el fideicomiso “Por los demás” es de carácter privado e independiente, creado por simpatizantes de Morena en su condición de ciudadanos y apoyado por la contribución de la ciudadanía. Y da cuenta de las cifras y cuántos recursos han sido destinados hasta ahora.

 

Además, el representante de Morena ante el INE, afirmó que esos recursos han sido entregados a los damnificados y calificó como falsa la declaración del INE donde acusa que Morena destino esos recursos para finanzas del partido y campañas. 

Por su parte, el INE , a través del consejero Marco Antonio Baños, dijo que el fideicomiso tendrá un impacto en el tope de gastos de campaña de Morena, pero no hay riesgo de cancelar el resultado de la elección.

El consejero señaló que más allá de las acusaciones de Morena, el INE sí cuenta con evidencia para señalar que fue una “creación irregular de un fideicomiso, una operación extraña, un modus operandi paralelo e ilegal de financiamiento”. Y añadió que “nosotros estamos obligados a transparentar las finanzas de los partidos, a encontrar los recursos que usan para las campañas electorales y para saber cómo los aplican”.

 

Archivado en