Walmart y Microsoft juntos contra Amazon

Las dos empresas han entrado en un acuerdo de cinco años para que Walmart expanda sus servicios en la nube y haga uso de la inteligencia artificial para innovarse eficazmente.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 16:26
Walmart moverá gran parte de sus servicios en línea a la nube de Microsoft, Azure.
Walmart moverá gran parte de sus servicios en línea a la nube de Microsoft, Azure.
Arena Pública

¿Podrá quitar la nueva alianza a Amazon del trono?

En un acuerdo de cinco años, Microsoft y Walmart trabajarán en conjunto para competir en contra de Amazon en el campo de los servicios digitales. 

El plan consiste en la expansión de servicios de Walmart en la nube de Microsoft, haciendo uso de su inteligencia artificial para administrar costos, mejorar el consumo de energía en sus tiendas y sus servicios de entrega.

Ambas empresas han buscado crear una competencia significativa a través de sus ventas en línea y el servicio de uso de nube. 

Amazon logró generar más de 5 mil millones de dólares en ventas solamente de su propia nube en el primer trimestre que fue lanzada. 

 

Te puede interesar: Gas LP se venderá en Walmart México

 

Walmart moverá una porción significativa de su sitio web a la nube de Microsoft, Azure.  También, el mes pasado, Walmart lanzó un nuevo servicio a través de mensajes de texto, donde los clientes pueden adquirir productos mediante entrega rápida. 

Microsoft, por su parte, se alió con Macy's para crear un nuevo asistente de ventas virtual, y con Mars Drinks, buscando crear máquinas expendedoras inteligentes.  

Amazon por el momento se encuentra en la cima del comercio electrónico con un 6.6%, mientras que Walmart obtiene un 3.3%. 

Tal vez esta nueva alianza pueda dar una significativa ventaja a ambas empresas en el mundo virtual. 

Archivado en