El EZLN desmiente supuesto acercamiento con AMLO

El EZLN desmiente mediante un comunicado la versión de un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 11:54
Arena Pública

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) publicó un comunicado donde desmiente la versión de un posible diálogo con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, como lo había planteado el padre Solalinde a los medios de comunicación.

El padre aseguró que entregaría una carta al EZLN de parte de Andrés Manuel López Obrador, y que el EZLN ya había aceptado un primer diálogo, dijo en una entrevista radiofónica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Sin embargo, el EZLN calificó de falsa esta declaración, y señaló que “el EZLN  no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas”.

 

Comunicado del EZLN

También, el EZLN aclaró en el comunicado que desde hace 16 años no tienen diálogo con los gobiernos federales, y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será la excepción.

 

Véase el comunicado completo en la página oficial del EZLN: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2018/07/17/desmiente-el-ejercito-zapatista-de-liberacion-nacional-contacto-alguno-con-amlo-comunicado-del-ccri-cg-del-ezln/

Archivado en