Consejeros del INE se ajustarán a las normas de austeridad

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) declararon que van a acatar lo que establezcan las normas, en cuanto a las medidas de austeridad.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 11:51
Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados: Cuartoscuro
Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados: Cuartoscuro
Arena Pública

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba y Marco Antonio Baños, declararon que la institución acatará lo que establezcan las normas en cuanto a las medidas de austeridad, en conferencia de prensa dentro del marco de Recepción de documentación electoral en la Cámara de Diputados.

El consejero, Marco Antonio Baños, dijo que el sueldo de los consejeros electorales es de $174 mil pesos brutos mensuales, y calificó como falsa la información de que la institución les proporciona celulares, o el servicio de los mismos. Igualmente, mencionó que el sueldo de los consejeros del INE, no es mayor al del presidente, ministros o magistrados del tribunal electoral. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, declaró que si bien la institución protege su autonomía, también respeta lo que dice la ley, y se alinearán a lo que ésta establezca.