EU pide a ciudadanos estadounidenses no viajar a cinco entidades de México

El gobierno norteamericano emitió alerta a su población de no viajar a Colima y otras cuatro entidades de México por los índices de violencia.
17 Julio, 2018 Actualizado el 17 de Julio, a las 16:44
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de no viajar a cinco entidades de México por los índices altos de violencia.
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de no viajar a cinco entidades de México por los índices altos de violencia.
Arena Pública

"Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos".

Este martes 17 de julio, el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, publicó un comunicado donde pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos índices de violencia en estas entidades.

"El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EE. UU. tienen prohibido viajar a estas áreas", dice en el comunicado. 

Así mismo, asesora a los que deban viajar al país, que no hagan viajes interurbanos al anochecer y que usen carreteras de peaje. Así mismo, se pide tener precaución para visitar casinos, bares o antros; así como tener cuidado al acudir al cajero automático.

En el comunicado se despliega por cada estado las razones por las cuales no se debería viajar a tal destino. 

 

Estado de Guerrero - Nivel 4: No viajar.

No viaje debido al crimen. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros.

A los empleados del gobierno de EE. UU. Se les prohíbe viajar a todo el estado de Guerrero, incluido Acapulco.

 

De la misma manera se detalla para los otro cuatro estados que se encuentran en el mismo nivel y el resto que clasifica en niveles menores: como "Nivel 3: Reconsidere viajar" o "Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución". 

 

Más información: Mexico International Travel Information

Archivado en