Uber investigará antecedentes de conductores continuamente

La compañía se alió con Checkr y Appriss, dos empresas que ofrecen servicios de verificación de antecedentes y análisis de datos para contratar empleados.
16 Julio, 2018 Actualizado el 16 de Julio, a las 18:49
Con la tecnología de Appriss, Uber podrá verificar los antecedentes criminales de sus choferes en tiempo real.
Con la tecnología de Appriss, Uber podrá verificar los antecedentes criminales de sus choferes en tiempo real.
Arena Pública

¿Podrá Uber garantizar por fin la seguridad de sus usuarios?

A principios de julio de 2018, Uber comenzó a probar su nuevo sistema de verificación de antecedentes en un "porcentaje importante" de Estados Unidos.

En entrevista con Axios, el vicepresidente de seguridad y seguros de la compañía, Gus Fuldner, dijo que 25 conductores ya habían sido removidos tras los inicios de la prueba. 

En orden para asegurar el bienestar del usuario, Uber se alió con su actual proveedor de informes de antecedentes, Checkr, y con la empresa Appriss que ofrecerá datos de seguridad. 

Mediante la adquisición de datos en tiempo real de Appriss, Uber puede ser notificado si un conductor ha sido arrestado por una ofensa criminal y estará en manos de la empresa el decidir si suspenderlo o no. 

"Finalmente, lo que estamos buscando es una manera de obtener el mismo tipo de información que en una verificación de antecedentes, pero en tiempo real", dijo Fuldner.

Así mismo, conductores que hayan perdido su trabajo tras la verificación de sus antecedentes, podrán volver a solicitar empleo una vez que sus casos se hayan resuelto. 

A través de los años, Uber ha tenido numerosos incidentes de seguridad debido a sus choferes. Más de 100 conductores han sido arrestados por abuso sexual según un reporte de CNN.

La compañía ya había anunciado que investigaría los antecedentes de sus choferes por lo menos una vez al año, pero ahora con la tecnología que ofrecen sus proveedores podrá hacerlo en tiempo real.

A pesar de que este sistema siga en prueba, podría garantizar mejor seguridad para sus usuarios. Aunque eso no ayudará a la compañía con incidentes que surjan de choferes con ningún antecedente penal previo. 

 

Más información: Uber begins monitoring U.S. driver background checks continuously

Más información: CNN investigation: 103 Uber drivers accused of sexual assault or abuse