La más importante bolsa de valores en Suiza planea servicio de operaciones con criptomonedas

SIX Group, la principal bolsa de valores en Suiza, planea lanzar en 2019 su plataforma digital donde es posible que se ofrezcan operaciones reguladas para las criptomonedas.
16 Julio, 2018 Actualizado el 16 de Julio, a las 16:46
SIX Group cuenta con el certificado 'Vontobel' de rastreo para Bitcoin, siendo la primera empresa que ofrece servicios para operaciones de criptomonedas en Suiza.
SIX Group cuenta con el certificado 'Vontobel' de rastreo para Bitcoin, siendo la primera empresa que ofrece servicios para operaciones de criptomonedas en Suiza.
Arena Pública

Las criptomonedas cada vez están más cerca. 

Swiss Infrastructure and Exchange Group (SIX), la compañía principal de bolsa de valores suiza, anunció la posibilidad de ofrecer operaciones de criptomonedas en el software que lanzarán para 2019.

Se trataría de una plataforma "completamente regulada" que ofrecería servicios como la oferta inicial de moneda (ICO) de consultoría para aquellas que no estén clasificadas como valores.  

"Hay una urgente necesidad de crear transparencia y responsabilidad en el mundo de las criptomonedas", dijo la representante de la compañía, Stefan Meier, en entrevista con Swissinfo.

Se explicó que SIX Group podría añadir activos digitales a la plataforma y que pasarían a través de un proceso de investigación previo al contrato de comercio. 

Meieer también expresó que les gustaría "construir un puente entre los servicios financieros tradicionales y las comunidades digitales" y que SIX estará haciendo uso de los cuerpos regulatorios para lograrlo. 

El mercado de las criptomonedas se ha visto al alza en los últimos meses y predicen que tendrán un alza importante para finales de año. Bitcoin, han dicho expertos en finanzas que, podrá mostrar un crecimiento de 155%, Ethereum con 112% y Bitcoin Cash con 97%, comparado con el año pasado.  

Así mismo, SIX Group ya tiene experiencia con el comercio digital pues en el 2016 admitió el ertificado "Vontobel" de rastreo para Bitcoin, para ofrecerla como producto ETF con mayor transparencia y seguridad.

A pesar de que el certificado sea un contrato de dos años, la compañía suiza sigue buscando innovarse para un futuro donde las criptomonedas tengan gran presencia en el mercado.  

 

Más información: New Swiss stock exchange (gingerly) mulls cryptocurrencies

Más información: Los gurús 'fintech' predicen que bitcoin subirá este año un 150%

Archivado en