México condena actos de violencia en Nicaragua, en contra de estudiantes

El gobierno mexicano, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se pronunció en contra de los actos de violencia sucedidos en Nicaragua, contra estudiantes y civiles en las instalaciones de la (UNAN).
15 Julio, 2018 Actualizado el 15 de Julio, a las 09:38
RODRIGO ARANGUA AFP
Los nicaragüenses protestan en Managua
Arena Pública

Durante la jornada de ayer, el gobierno mexicano emitió un comunicado, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), donde se pronunció en contra de los actos de violencia sucedidos en Nicaragua, contra estudiantes y civiles en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

 

El gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su profunda preocupación por los continuos actos de violencia en el marco de las protestas sociales en Nicaragua…

Igualmente México extendió su solidaridad con las víctimas. El gobierno mexicano hizo un llamado a las autoridades para que restablezcan el diálogo para encontrar una solución pacífica a este conflicto y garanticen el pleno respeto de los derechos humanos.   

México seguirá acompañando la negociación como mediador, dentro del marco de la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN), y respaldará cualquier acción que contribuya al diálogo y la resolución de este conflicto.

Nicaragua llega este domingo a los 89 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega.

Al menos 60 estudiantes opositores fueron liberados el sábado en Managua, tras pasar más de doce horas atrincherados al sur de la capital nicaragüense. Ahí, los jóvenes ocupaban la capitalina Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde hace semanas, donde se defendían con morteros en protesta contra el Gobierno.

Archivado en